Foto: Getty

La jornada de fin de semana del futbol internacional dejó muchas jugadas para destacar, pero una que puede ser nominada a los mejores goles del año (o década), es el del coreano Son Heung-min con el Tottenham ante el Burnley el que marcó la fecha 16 de la Premier League. Su entrenador José Mourinho comparó a Son con Ronaldo Nazário por la calidad de la anotación.

Son hizo uno de los mejores goles de la temporada.

El estratega llegó al Tottenham en lugar de Mauricio Pochettino y parece que está levantando al equipo después de un muy mal inicio en todas las competiciones. Ahora en la goleada 5-0 al equipo del condado de Lancashire, su estrella realizó una proeza de gol. Incluso algunos lo compararon con el de Maradona en el Mundial de México 1986, pero a ‘Mou’ le recordó uno que hizo el ‘Fenómeno’ con el Barcelona.

Te interesa: Maradona sufrió una caída épica en el triunfo con Gimnasia

El Tottenham venció 5-0 al Burnley.

Antes de la anotación, el portugués confesó que su hijo ya comparaba al coreano con el astro brasileño llamándolo ‘Sonaldo’ y para este partido se convirtió en ‘Sonaldo Nazário’. «Incluso antes del gol, mi hijo lo llamaba Sonaldo, Sonaldo Nazário y hoy ha sido Sonaldo Nazário», comentó.

El tanto que se refiere Mourinho es a uno que hizo Ronaldo en su época con el Barcelona al club Compostela el 12 de octubre de 1996. La jugada duró pocos segundos y el ‘Fenómeno’ encaró a dos rivales para después hacer uno de sus más icónicos goles.

«Recuerdo que cuando estaba en Barcelona con Robson, Ronaldo marcó un gol similar al de Son. Éste ha sido un gol increíble», expresó en entrevista.

Te recomendamos: Messi rompió una racha de 8 años siendo convocado en Champions

Los ‘Spurs’ se encuentran en séptimo lugar.

El gol de Son inició desde los límites de su área donde comenzó una carrera de casi 80 metros quitándose a 7 rivales para terminar con un disparo colocado de pierna derecha ante la salida del arquero. Lo característico de esa anotación es el gran manejo de los dos perfiles por parte del oriundo de Corea del Sur. Ese fue el tercer gol de la tarde.

Jose Mourinho lleva un registro casi perfecto hasta el momento en el par de encuentros dirigidos en Premier con derrota ante el Manchester United sumados a una victoria en Champions League. Todavía le queda mucho por trabajar, pero se vislumbra un buen proyecto para el Tottenham de cara al segundo semestre de la temporada. Para culminar mencionó lo siguiente:

Te gustaría leer: Javier Aguirre fue absuelto del juicio por amaño de partidos

«Ha sido un día perfecto. Sin lesiones, portería a cero, goles, fútbol perfecto, niños viniendo por primera vez a un partido de la Premier League. Sean Dyche (entrenador del Burnley) es sincero y después del partido me dijo que habíamos sido demasiado buenos. Le agradezco el gesto. Es difícil jugar contra ellos, pero lo hicimos muy bien», comentó.

Mourinho comparó a Son con Ronaldo Nazário

Los ‘Spurs’ se encuentran en la séptima posición y están peleando por puestos de torneos europeos. Veremos si ‘The Special one’ puede hacer del Tottenham un equipo campeón.