Foto: Getty

Todos en el Bayern Múnich lo aman, además de que es el actual goleador de la Bundesliga, pero hace no mucho tiempo una simple decisión pudo haber cambiado todo ese panorama. Su futuro parecía estar en España y no en Alemania, pero hubo un pequeño motivo que alejó a Robert Lewandoski del Real Madrid.

Fue antes de fichar con los bávaros en 2014.

El delantero era uno de los jugadores más buscados en ese entonces y fue por eso que recibió una jugosa oferta por parte de la ‘Casa Blanca’. En ese momento se encontraba con el Borussia Dortmund y tuvo la oportunidad de irse a LaLiga, pero prefirió seguir con su camino en la Bundesliga.

¿Rechazar al Real Madrid? Eso es algo que muy pocos futbolistas harían, lo más seguro es que nadie en su sano juicio lo tomaría siquiera como una opción. La diferencia es que Lewandowski no tenía todo a su favor y pensando a futuro, no era lo mejor para su carrera.

Te recomendamos: ¿Cristiano Ronaldo regresaría a la Premier League?

Te puede interesar: Terminaron las acciones de la fecha 31 de la Bundesliga

Su antiguo representante dio a conocer la razón detrás de esa decisión.

Durante una entrevista,  Cezary Kucharski explicó que el Real Madrid le ofrecía más dinero que el Bayern Múnich, pero el problema era que iba a llegar al cuadro blanco como suplente de Karim Benzema y eso era algo que no lo iba a permitir mostrar su talento.

Ya había triunfado en el Borussia Dortmund y fueron los 4 goles que le anotó al Real Madrid en la Champions League de 2013 lo que hicieron que Florentino Pérez hiciera la lucha por él. Algo que no funcionó porque el polaco no quería ser segundo de nadie.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

One step closer?? @fcbayern

Una publicación compartida por Robert Lewandowski (@_rl9) el

Eso también ayudó a que el Bayern le diera un mejor contrato.

El verdadero motivo que alejó a Lewandoski del Real Madrid fue ser suplente de Benzema, aunque eso no quitó que el interés de los blancos le ayudara en algo, porque cuando el Bayerne se enteró, agregó 25 millones de dólares más al contrato para asegurarlo.