Foto: Getty

Hay jugadores que son conocidos por sus goles, otros por sus atajadas y algunos exclusivos, también lo hacen por sus emblemáticos festejos. Uno de los más conocidos en la Liga MX -antes de emigrar a la MLS- era el de Rodolfo Pizarro, quien por fin reveló el motivo por el que celebra como el Guasón.

Todo empezó en Rayados de Monterrey.

El futbolista mexicano inició su carrera con Pachuca y después pasó a las Chivas, pero en ninguno de esos clubes celebraba de la manera que lo hace ahorita. Fue hasta que llegó a los de la ‘Sultana del Norte’ cuando le dio ese festejo peculiar a sus goles.

Cada vez que mandaba el balón a la red, se llevaba los dedos a la boca y en cada comisura los abría, haciendo alusión a la seña que hacer el famoso ‘Joker’, misma donde Joaquín Phoenix ganó el Oscar a ‘Mejor Actor’. Ahora cada vez que alguien hace eso, todos reconocen que se debe al filme.

Te recomendamos: Números de ‘Chicharito’ en el Manchester United a 10 años de su fichaje

Te puede interesar: Alan Pulido habló sobre su adaptación a la MLS

Aunque hay una razón de por qué Pizarro lo hace tan seguido.

Lo hizo con Rayados muchas veces, pero muchos creían que era porque la película estaba de moda en ese entonces. Ahora que se fue al Inter de Miami y ya se estrenó, también lo hizo y era momento para que todos supieran la verdadera razón detrás de su festejo.

«Ví la película, me gustó y a veces pasa que las personas no están felices. Me gustó porque a veces pueden pensar que está enojado y en realidad está contento o al revés», comentó en una entrevista. Además, agregó que siente que es una buena manera para concientizar sobre la depresión, uno de los temas principales en la película.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?? @intermiamicf

Una publicación compartida por Rodolfo Pizarro (@rpizarrot) el

Aún sueña con jugar en Europa.

Actualmente se encuentra en la MLS en el equipo de David Beckham, pero la meta sigue siendo el ‘Viejo Continente’. En caso de que lo logre y ahora que salió a la luz el motivo por el que Pizarro celebra como el Guasón, ¿seguiría festejando así en Europa?