Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¡Morelia respira! El futbol no desaparecerá en la ciudad

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

La mudanza de 'Monarcas' Morelia a Mazatlán, Sinaloa, es inminente, pero eso no significa que la capital de Michoacán se quedará sin futbol, ya que un nuevo equipo está por apoderarse de la ciudad.

El nuevo club participaría en la Liga de Balompié Mexicano (LBM).

Tras la desaparición del Ascenso MX y la creación de una nueva liga de desarrollo, son varias las instituciones que están esperando la aprobación por parte de las autoridades del futbol mexicano para participar en ella.

Te puede interesar: ¿Qué ha pasado con la venta de Monarcas Morelia?

Te puede interesar: XI de los jugadores más emblemáticos de Morelia

Uno de los que desea estar en la competencia, de acuerdo con información del portal Medio Tiempo, son los Ates de Morelia, que pasarían a tomar el lugar que dejará vacante el cuadro 'Purépecha', aunque no lo harían en la Primera División de México.

Por lo pronto, los camiones de mudanza se hicieron presentes en el Estadio Morelos.

Cabe recordar que hubo una época en la que 'Monarcas' era apodado bajo el mote de 'Ates' a finales de los 70 e inicios de los 80, cuando Nicando Ortiz comenzaba a adquirir las acciones de la franquicia poco a poco.

Te puede interesar: Equipos de la Liga MX que han cambiado de sede

Según el medio previamente citado, otros que esperan ocupar una plaza en la nueva justa del país son: Acapulco FC, Real San José de Michoacán, Deportivo Macallister de Saltillo, Zaragoza de Puebla, Córdoba de Veracruz, Chocos de Tabasco, Irapuato, Ángeles de Xochitepec, Acaxes de Durango, Halcones de Zapopan, Faisanes de Mérida y Atlético Jalisco.

Será cuestión de tiempo para conocer a todas las escuadras que competirán en la LBM.

Morelia no se quedará sin futbol, pero el surgimiento de los Ates no es nada más que un simple consuelo para todos aquellos aficionados que formaron parte de la tradición creada por 'Monarcas' en la Liga MX y que prevaleció durante 70 años.

Populares