Foto: Getty Images

El torneo regular del Apertura 2019 está llegando a su fin y el Monterrey se quedó con el último boleto a Liguilla del futbol mexicano al vencer al Atlas con un doblete de Rogelio Funes Mori. Dicho resultado dejó sin posibilidades a Pumas, Pachuca y Chivas.

El resultado fue 2-0.

Era un partido fundamental para ambos equipos: los ‘Rayados’ tenían el destino en sus manos y requerían de la victoria para avanzar a la ronda final del certamen; los ‘Rojinegros’ necesitaban imponerse por al menos 8 goles de diferencia para seguir teniendo posibilidades matemáticas.

Te puede interesar: Querétaro venció a Morelia y firmó su mejor temporada en la Liga MX

Antonio ‘Turco’ Mohamed sabía perfectamente que su equipo ya no tenía margen de error, así que salió con una propuesta totalmente ofensiva y se puso al frente demasiado rápido: Jesús Gallardo desbordó por la banda izquierda y sacó un servicio rasante para que Rogelio Funes Mori definiera el 1-0 con un potente zurdazo de primera intención.

Poco tiempo más tarde, Dorlan Pabón cobró un tiro libre al área, donde apareció el delantero argentino para conseguir su doblete con un remate de cabeza y aumentar la diferencia 2-0 apenas al minuto 11.

Con el par de anotaciones, Funes Mori superó a Mario de Souza ‘Bahía’ y le arrebató la segunda posición en cuanto a máximos goleadores de los de la Sultana del Norte al llegar a 97 tantos. Ahora, sólo le faltan 24 anotaciones para igualar las 121 que consiguió Humberto ‘Chupete’ Suazo’.

Lamentablemente, el atacante tuvo que salir de cambio por molestias musculares.

Te puede interesar: León aseguró el subliderato y Tijuana se despidió de Liguilla

Los locales se fueron al medio tiempo con la ventaja 2-0.

En la parte complementaria, Monterrey dejó de pisar el acelerador a fondo y simplemente sobrellevó el compromiso para garantizar su cupo en la Liguilla, así que los pupilos de Leandro Cufré tuvieron algunas oportunidades de descontar, pero no contaron con la puntería ni la suerte necesaria para hacerlo.

Con este resultado, Monterrey se quedó con el último boleto a Liguilla al alcanzar 27 puntos, suficientes para permanecer en la octava posición. Atlas se despidió con 21 unidades y aún corre el riesgo de finalizar en el décimo quinto lugar.

Esto significa que los ‘Rayados enfrentarán a Santos en Cuartos de Final.

Te puede interesar: Emiliano García, el tercer futbolista más joven en debutar en la Liga MX