Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Monterrey se fue con la mínima ventaja del primer Clásico Regio

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Monterrey se fue con la mínima ventaja

Se jugó la primera Semifinal de ida del torneo Clausura 2019 y el Monterrey se fue con la mínima ventaja 1-0 contra los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a pesar de haber podido llevarse una mayor diferencia.

Este duelo significó que se enfrentaron 2 de los equipos más caros del futbol mexicano, los locales con un valor de 81.5 millones de dólares y los visitantes están valuados en 71.7 millones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Dos titanes se enfrentan en la primera semifinal en búsqueda del nuevo campeón del fútbol mexicano! Por dinero 💴, no paramos.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Tal y como lo hicieron en la Final de la Concachampions, los aficionados del Monterrey armaron todo un espectáculo previo al inicio del juego, con la ola nocturna, luces y cánticos que fueron acompañados por pirotecnia del estadio.


Pareciera que la energía de los espectadores contagió a los futbolistas de rayados, que iniciaron a tambor batiente y tuvieron varias oportunidades en los primeros minutos.

La primera estuvo en los pies de Rogelio Funes Mori, que se quitó a Hugo Ayala con un regate, le estrelló la pelota a Nahuel Guzmán y en el rebote no pudo definir.


Poco tiempo después, se le alargó el balón a Dorlan Pabón por el costado derecho, por lo que tuvo que sacar un servicio como pudo y Funes Mori no alcanzó a rematar.


Los Felinos tuvieron una ligera respuesta, pero Luis Quiñones nunca encontró la comodidad para anotar.

Inmediatamente después, Pabón buscó servir a Funes Mori, sin embargo, no llegó el remate, lo que provocó la confusión de Guzmán, y, por lo tanto, la anotación que abrió el marcador 1-0.

De esta manera, Pabón vacunó por tercera vez a Tigres en Liguilla, puesto que ya lo había hecho en Cuartos de Final y en Final.


A partir de que se pusieron en ventaja, los locales le bajaron a la intensidad, aunque no le permitieron a sus oponentes llegar a su área con claridad y, mucho menos que les hicieran daño.

En la parte complementaria, los rayados le cedieron la iniciativa a sus adversarios, que no encontraron nunca la manera de generar una jugada peligrosa.

Poco a poco, Monterrey se animó a ir al frente otra vez, aunque con cautela y no pudieron aumentar la diferencia, así que se llevaron el 1-0 al partido de vuelta, que se jugará el próximo sábado en la casa de Tigres.

Previa:

Esta noche arrancarán las Semifinales del torneo Clausura 2019 de la Liga MX con el Monterrey vs Tigres en el Estadio Bancomer, donde los rayados querrán hacerse fuertes en casa y los felinos intentarán salir vivos para definir la serie con su gente.

Los locales clasificaron a esta fase después de empatar 1-1 en el marcador global contra los rayos del Necaxa, por lo que su posición en la tabla los benefició, mismo caso que el de los visitantes, que igualaron 2-2 ante los tuzos del Pachuca.

Por si no fuera suficiente ser un Clásico Regio, Ricardo 'Tuca' Ferretti lo calentó más al decir que la cancha de sus oponentes "es un cochinero", declaración que recibió la respuesta de Dorlan Pabón: "Donde sea tenemos que jugar, primero jugamos en arena y ahora nos quejamos por cualquier cosa”.

Te puede interesar: Las plantillas más caras y León están en las semifinales de Liga MX

Cabe recordar que ambos se enfrentaron recientemente en la Final de la Concachampions, donde los dirigidos por Diego Alonso se coronaron con marcador global de 2-1.

PUBLICIDAD

Populares