Los movimientos de fichajes en la Liga MX no han estado tan movidos como en el futbol europeo, pero cuando llega uno es porque pinta para ser un bombazo. El primero fue la sorpresa de Oribe Peralta a las Chivas y ahora se viene otro igual de fuerte con que Monterrey quiere a Darío Benedetto para el Apertura 2019.
Rayados no quiere volver a quedarse corto por el título.
Además, parece que ambas partes podrían verse beneficiadas, Monterrey obtendría un talento más en el equipo, mientras que Benedetto podría regresar a la Liga MX, él mismo dijo que no tendría problema alguno en dejar Boca Juniors.
La negociación está en proceso, aún no existe un acercamiento, pero ya ambas parte están notificadas del posible movimiento en el cual Benedetto estaría feliz de participar. En caso de hacerse realidad, sería su tercer equipo en Liga MX.
Te recomendamos: La insólita razón por la que Nahuel Guzmán dejaría a Tigres
Te puede interesar: La salida de Higuera no es la mejor noticia para Chivas
Antes estuvo con América y Tijuana.
Ya se sabe que Monterrey quiere, el jugador también lo desea, pero ¿qué hay de Boca Juniors? Ahí es donde está el verdadero problema, ya que los argentinos no estarían dispuestos a dejarlo ir a menos de recibir algo a cambio y ese algo tiene nombre y apellido, Maxi Meza.
Rayados ha dejado muy en claro que el argentino no se irá del equipo en ningún momento pronto.“La negociación está trabada por un tema; Boca Juniors quiere a Maxi Meza, pero Monterrey no lo quiere vender y están esperando a que se enfríe el tema”, comentó una fuente de Rayados.
Otro problema a tratar sería el dinero.
#ElPartidoDelSiglo | #CopaLibertadores2018 🏆
¡Gooooool de Bocaaaaaaaa!
Nández le puso medio gol a Benedetto que recortó a Maidana y definió como crack.
El 'Pipa' le está dando la Copa a los xeneizes.pic.twitter.com/cGdBHw3mUN
— Nación Deportes (@naciondeportes_) December 9, 2018
La cifra que pretendería Boca Juniors sería de hasta 16 millones de dólares, mismos que Monterrey no tendría problema en pagar, siempre y cuando no quieran incluir a Meza en el intercambio. La propuesta es muy ambigua y no hay nada seguro, pero se espera que para la próxima semana cobre fuerza y hasta llegue a hacerse oficial.