Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Monterrey goleó a Santos con hat trick de Rogelio Funes Mori

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Monterrey goleó a Santos

Se terminó la jornada 14 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX y Monterrey goleó a Santos con tremenda actuación de Rogelio Funes Mori, que anotó hat trick y sirvió para que su equipo retomara el camino del triunfo.

Los rayados llegaban con 4 partidos sin ganar y prácticamente les bastaba reencontrarse con la victoria para asegurar su boleto a Liguilla, por su parte, Rubén Duarte dirigió por segunda y última ocasión de manera interina a los guerreros para dejarle el mando a Guillermo Almada.

El encuentro estuvo plagado de intentos de goles desde el primer momento, ya que los rayados terminaron el primer tiempo con 6 tiros y los guerreros con 9.

Tanto Marcelo Barovero, como Jonathan Orozco tuvieron que intervenir en varias ocasiones para evitar las anotaciones en contra de sus respectivos equipos, así que se lucieron durante la primera mitad.

A pesar de ello, hubo una jugada que terminó en las redes, cuando Miguel Layún aprovechó la libertad que le dieron en la banda derecha para llegar a línea de fondo y asistir a Rodolfo Pizarro, que abrió el marcador 1-0.

Posteriormente, Rubén Duarte se vio obligado a sustituir a su portero Jonathan Orozco por una lesión en el hombro, así que Carlos Acevedo tomó su lugar.

La parte complementaria inició de ida y vuelta, sin embargo, ninguno de los 2 pudo hacerse presente en el marcador con ese ritmo, así que le tuvieron que bajar a la intensidad.

Una vez que se tranquilizó el trámite, los rayados se apoderaron de la pelota y la empezaron a mover por toda la cancha, hasta que Rogelio Funes Mori puso el 2-0 a pesar de que el balón le había quedado un poco incómodo tras la asistencia de Avilés Hurtado.

Minutos más tarde, los locales se lucieron con otra jugada colectiva fenomenal, y Funes Mori consiguió su doblete de la misma manera que su anotación anterior.

Ya en los últimos minutos, Funes Mori convirtió su hat trick al recibir un pase filtrado, quitarse a un rival, meterse al área y marcar con toda tranquilidad el 4-0 definitivo.

Con sus 3 anotaciones, el argentino se convirtió en el tercer máximo goleador de su equipo con 86 tantos y superó a su compañero Dorlan Pabón, que tiene 84 hasta el momento.


De esta manera, Monterrey se reencontró con la victoria para llegar a 26 puntos y prácticamente garantizar su boleto a la Liguilla, mientras que dejó a Santos con 15 unidades y sin margen de error.

Previa:

La jornada 14 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX se cerrará con el Monterrey vs Santos, en donde los rayados podrían prácticamente asegurar su boleto a la Liguilla, mientras que los guerreros requieren el triunfo para seguir teniendo posibilidades.

Los regios llegan tras ser goleados 5-1 por los diablos rojos del Toluca, mientras que los de La Comarca Lagunera empataron sin goles ante Pachuca.

Con respecto a la tabla de posiciones, los dirigidos por Diego Alonso se encuentran en el quinto puesto con 23 puntos, en contraste, Rubén Duarte dirigirá por segunda y última ocasión de manera interina al conjunto que se encuentra en la décimo segunda plaza con 16 unidades.

Te puede interesar: Guillermo Almada, nuevo director técnico de Santos Laguna


Así que Duarte tendrá que conseguir los 3 puntos para que sólo le falten 6  a Guillermo Almada cuando tome el mando para estar prácticamente en Liguilla.

PUBLICIDAD

Populares