Foto: getty

El Estadio Internacional Jalifa acogió el partido por el tercer lugar del Mundial Clubes en el que Rayados se enfrentó al conjunto árabe del Al-Hilal. A pesar de que varios jugadores titulares del equipo mexicano regresaron a la Ciudad de México para preparar el duelo contra América, pudieron competir con los que se quedaron. El ‘Turco’ Mohamed planteó un partido inteligente y Monterrey derrotó al Al Hilal.

Previo al encuentro, se le entregó un reconocimiento a José María Basanta debido a que es su cuarta participación en la competición organizada por la FIFA. Ambos conjuntos salieron al terreno de juego y se cantaron los himnos nacionales de cada uno de ellos. El terreno de juego estaba listo para un partido que no iba a demeritar el campeonato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el


Te interesa: Carlo Ancelotti fue elegido como nuevo entrenador del Liverpool 

El árbitro pitó el inicio del partido y Monterrey buscó tener la posesión del balón a través de Mejía, Meza y González. Los elementos del medio campo fueron fundamentales para generar las ocasiones de peligro que no pudo rematar Ángel Zaldívar, mismo que tenía varios partidos sin minutos con Rayados. También Urretaviscaya fue de las novedades en el 11 titular.

Por otro lado, el Al Hilal jugó igual que contra el Flamengo, esperó agarrar mal parado al rival para generar peligro a través del contragolpe y lo consiguió hasta el minuto 35 cuando Carlos Eduardo remató de ‘Paloma’ un buen centro de su compañero para dejar sin posibilidades a Cardenas que estaba bajo los tres palos. Buen inicio para los dirigidos por Lucescu que tenían la ventaja.

Te gustaría leer: ¿Cuáles son los números de ‘Chicharito’ en su regreso a la liga?

Sin mayores acciones el árbitro pitó el descanso. Para la segunda parte, la intensidad del conjunto mexicano cambió y al 55′ ‘Ponchito’ González remató de cabeza un centro de Urreta que terminó en el fondo de la red. Este gol era un premio al esfuerzo, pues Rayados estaba superando a su rival en todas la líneas.

Tuvieron que pasar 5 minutos del gol de González para que Meza le diera la vuelta al partido, un gran contragolpe ejecutado por el futbolista argentino que culminó con su disparo dentro del área chica para vencer al arquero Al Maiouf. No les duró mucho el gusto y de nueva cuenta el Al hilal empató el partido.

Te recomendamos: Jürguen Kloop y el reto final de su legado con el Liverpool 

Monterrey derrotó al Al Hilal en penales.

Mohamed buscó la victoria con el ingreso de Funes Mori y de Rodolfo Pizarro para tener mayor volumen al ataque, pero el equipo árabe se mostró sólido en la defensiva. Los minutos pasaban y no se veía por donde Monterrey iba a realizar el gol del triunfo.  Al final se fueron a los tiros penales.

Los primeros pateadores cobraron de buena manera sus penales, por el Al Hilal, Giovinco les dio la ventaja mientras que Medina hizo lo propio con el suyo. Carlos Eduardo falló el tercer tiro y Funes Mori anotó el suyo, la ventaja era de Rayados.