Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Monterrey buscaría repatriar a un mexicano que juega en Europa

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Monterrey buscaría repatriar a un mexicano

El mercado de transferencias está a días de terminar y aún existen equipos mexicanos en busca de elementos de gran calidad y con experiencia en el futbol europeo, elementos que se ha convertido en favoritos de los clubes de la Liga MX para hacerse de figuras. El Monterrey buscaría repatriar a un mexicano para continuar con esa tendencia que se ha convertido en popular.

Desde hace tiempo los equipos regios se han caracterizado por tener a los jugadores disponibles más atractivos,  fichando jugadores de alto costo y por supuesto de gran calidad. Con esta fórmula, se convierten en los más fuertes del futbol mexicano.

Han sido varios años que 'La Pandilla' ha buscado repatriar a un mexicano del Viejo Continente. En esta ocasión no se detendrán hasta convencer a Miguel Layún para que se enfunda la elástica albiazul.

Monterrey buscaría repatriar a un mexicano

Foto: Getty

Te puede interesar: Los 7 futbolistas del Real Madrid que no seguirán la próxima temporada

Con Layún buscan redondear su plantel para el Clausura 2019.

El jugador azteca ha tenido una fugaz y escasa presencia en el futbol español con el Villarreal, luego de sumar 15 juegos entre liga, copa y Europa League, asistiendo sólo una vez en LaLiga y eso fue el 16 de septiembre frente a Leganés en la cuarta fecha.

A pesar de los intentos por mostrarse con los estrategas que han llegado a dirigir al 'Submarino Amarillo' en esta temporada, estos han sido en vano. A Javier Calleja Revilla y a Luis García Plaza no les convenció de todo las características futbolistas que tiene el mexicano, razón por la cual no ha sido constante en las convocatorias del primer equipo.

Pero todo eso podría cambiar si decide fichar por los 'Rayados', club que lo busca desde hace un par de años. El equipo de la Liga MX estaría dispuesto a pagar los 7 millones de dólares de la cláusula de rescisión de Layún, sin ningún problema.

Lamentablemente el zaguero está a la espera de recibir ofertas para permanecer en Europa.

También puedes leer: Carlos Vela lamenta no haber llegado al Barcelona.

La otra opción que tenía en México era retornar con el Cruz Azul, pero el presidente de la institución, Guillermo 'Billy' Álvarez, se rehusó a esta negociación, a pesar de que Ricardo Peláez ya había facilitado el fichaje. 'Billy' bloqueó el fichaje porque la Máquina ya había destinado 80 millones de dólares en refuerzos.

Dejando el camino libre a los 'Rayados' de Monterrey.

Además, ha salido el rumor de que el destino del veracruzano está con el Celta de Vigo, una institución que busca laterales zurdos y ha empezado a tener acercamientos con la directiva de Villarreal, dueño de la carta de Layún.

¿Cuál será finalmente el destino de Miguel Layún?

Populares