Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Monterrey avanzó a Semifinal y habrá Clásico Regio

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Monterrey avanzó a Semifinal

Se jugó el último partido de Cuartos de Final de vuelta del torneo Clausura 2019 de la Liga MX y el Monterrey avanzó a Semifinal al derrotar 1-0 y empatar 1-1 en el marcador global ante el Necaxa, por lo que consiguió el pase gracias a su posición en la tabla general.

Los locales llegaron con la obligación de ganar tras caer en la ida 1-0, aunque debían ser muy precavidos, puesto que si recibían uno en contra, debían hacerlo por 2 de diferencia.

Por otro lado, a los visitantes les bastaba con el empate para clasificar a la siguiente ronda y continuar siendo la gran sorpresa de la temporada.


Como era de esperarse, Monterrey salió a la cancha con la intención de tener la pelota y generar oportunidades de peligro hasta encontrar el gol que necesitaban.

En contraste, los rayos apostaron a defenderse e intentar obtener una anotación por medio de los contragolpes y en algunos de ellos exigieron a su exportero Marcelo Barovero.

La más clara para los rayados ocurrió cuando Hugo González salió equivocadamente por un balón que fue rematado por Stefan Medina, sin embargo, lo hizo sin dirección de portería.


Minutos más tarde, Rogelio Funes Mori sacó un disparo que fue atajado correctamente por González.


Después de muchos intentos, Rodolfo Pizarro realizó una jugada de lujo en la que logró un vistoso autopase por encima y abrió el marcador 1-0 y empató el global 1-1 con una volea que entró pegada al poste e irse al descanso con la ventaja.

Evidentemente, los locales le bajaron a las revoluciones en la parte complementaria para defender su pase a la Semifinal, así que guardaron la pelota lo más posible y se la prestaron muy poco a sus adversarios.

A los visitantes les costó mucho trabajo robar el esférico y aún más llegar al área rival, por lo que la jugada clave fue cuando Martín Barragán se puso mano a mano con Barovero y el guardameta le arrebató el gol con una impresionante reacción a una mano.


El tiempo transcurrió y determinó que el Monterrey avanzara a la Semifinal debido a su posición en la tabla general, lo que significa que enfrentará a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en lo que será una nueva edición del Clásico Regio.

Por otro lado, el León se medirá con el América.

Previa:

El último Semifinalista del torneo Clausura 2019 de la Liga MX se definirá con el Monterrey vs Necaxa en la Sultana del Norte, donde los rayados tienen todos los argumentos para salir victoriosos a pesar de perder el partido de ida.

El primer duelo de la serie terminó 1-0 a favor de los rayos, un resultado muy sorpresivo, por lo que les bastaría con un empate para avanzar a la siguiente ronda.

Por su parte, los locales están obligados a ganar, aunque si reciben un gol en contra, tendrán que hacerlo por 2 de diferencia, debido al criterio de desempate de los goles como visitante.

Te puede interesar: El resultado que necesita tu equipo para avanzar a Semifinal


Cabe recordar que si ganan los dirigidos por Diego Alonso, sus rivales serían los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), es decir, habría Clásico Regio, de lo contrario, León se medirá con los pupilos de Guillermo Vázquez.

PUBLICIDAD

Populares