Vivimos en un contexto nunca antes visto, es por eso que para regresar a una «normalidad» lo antes posible hay que buscar medidas ingeniosas, es por eso que la MLS quiere jugar todos los partidos en Orlando para poder reanudar la temporada lo antes posible.
La liga estadounidense suspendió actividades el 12 de marzo.
Se cumplen 2 meses desde que el balón dejó de rodar en los estadios de la MLS. En primera instancia se estipuló un periodo de 30 días, pero inevitablemente se cambió el estatus a suspensión indefinida.
Te interesa: La Liga MX podría volver en junio.
Para seguir evitando perdidas de millones de dólares, la MLS quiere jugar todos los partidos en Orlando, esto según reportes de Steven Goff de The Washington Post.
Te recomendamos: Clubes mexicanos regresan a los entrenamientos.
Ese plan incluiría juegos sin fanáticos en el complejo deportivo de Disney y la cuarentena de más de 1,000 jugadores, entrenadores y personal de los clubes en resorts cercanos.
Los derechos de transmisión son otro aliciente.
ESPN, que es parte de Disney, es la cadena dueña de gran parte de los derechos de televisión, por lo cual tendría toda la lógica del mundo un movimiento así para beneficiar a ambas partes.
La MLS se detuvo tras la segunda fecha y el panorama más optimista es que regresen a la actividad el 8 de junio, por lo pronto algunos equipos han comenzado a entrenar en sus instalaciones.
En el lado positivo, la Bundesliga de Alemania vuelve este sábado.