Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El modelo "Carlos Vela" se convertirá en la fórmula secreta de la MLS

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Es cierto que la CONCACAF es una de las confederaciones más débiles en cuanto a nivel futbolístico, pero hay un par de competiciones que pueden rescatarse de este tema como lo son la Liga MX y la Major League Soccer. En los últimos años, la que ha tenido un crecimiento importante es la MLS y si quiere seguir por este camino deberá confiar en el 'modelo Carlos Vela' como una fórmula de éxito que ya rindió frutos con el récord que rompió de goles.

La liga norteamericana tiene 25 años de vida.

En tan poco tiempo ha logrado entrar en el gusto de los ciudadanos estadounidenses y por supuesto en los latinos que viven en el país vecino. En algunas ciudades de EEUU, el futbol ha impactado más que en otras, y una es Los Ángeles, California, donde un par de franquicias ya crearon una gran rivalidad, mejor conocida como el 'clásico del tráfico'.

L.A. Galaxy y LAFC son algunos equipos que actualmente tienen a los mejores goleadores de la temporada como Zlatan Ibrahimovic y Carlos Vela, respectivamente. La diferencia entre estos dos es que uno está cerca de colgar los botines y el otro aún puede jugar a un máximo nivel.

Te puede interesar: Carlos Vela ganó su primer título en la MLS y está a un gol de hacer historia 

También podrías leer: Zlatan se autonombró como el mejor jugar en la historia de la MLS 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Big names, bigger numbers in their first 50 MLS appearances. 💪

Una publicación compartida por Major League Soccer (@mls) el

Carlos Vela se convirtió en el fichaje más rentable de la MLS.

El mexicano ya suma casi 2 temporadas completas, en las cuales ha logrado convertirse en una de las mejores transacciones en la historia de la liga. Si bien han llegado campeones del mundo o extraordinarias figuras de Europa a las franquicias de la MLS, no todos han logrado impactar como el canterano de Chivas.

Muchas personas se quedaron con la idea que la Major League Soccer se creo para los futbolistas que sólo buscan retirarse, pero eso ha cambiado bastante en los últimos años.

Por si te lo perdiste: Exentreandor del Real Madrid podría dirigir al equipo de Beckham en la MLS

¿Por qué el 'modelo Carlos Vela' es la fórmula del éxito en la MLS?

'Cracklitos' Vela llegó a la MLS en 2018 procedente de la Real Sociedad, y a pesar de no ser un jugador tan importante en Europa, su edad y gran momento futbolístico lo catapultaron como uno de los mejore fichajes de la liga estadounidense.

Llegó a los 29 años.
Lo nombraron primer jugador franquicia del LAFC.
Máximo anotador mexicano en la historia de la MLS.
Actualmente, suma 30 dianas, cerca de romper un récord en una temporada.

¿Será la edad idónea de un futbolista para arribar en la MLS? Todo indica que sí. Tal vez ya se dieron cuenta los dirigentes de la competición que es muy rentable hacer este tipo de fichajes con figuras que no pasen de los 30 años.

Un ejemplo más, es el de Josef Martínez que llegó a una edad muy buena.

Llegó a los 24 años.
Lo nombraron jugador franquicia del Atlanta United.
Hizo 13 goles con el Torino antes de incorporarse a la MLS.
Suma 76 dianas en 3 temporadas con los 'Five Stripes'.
Primer jugador en alcanzar las 31 anotaciones en una campaña.

Otros nombres similares son los de Cristian Pavón y Brian Rodríguez. ¿Veremos a más cracks de este calibre en las próximas temporadas?

PUBLICIDAD

Populares