Foto: @whitesox

Major League baseball anunció las sanciones para los peloteros Tim Anderson y José Ramírez luego del altercado que protagonizaron en el White Sox y Cleveland Guardians donde llegaron a los golpes luego de una acción en la base que se marcó out. El pelotero de Chicago recibió seis partidos mientras Ramírez tuvo tres partidos recibidos.

También fueron suspendidos por un juego los entrenadores Pedro Grifol y Terry Francona, así como el entrenador de los Guardianes, Mike Sarbaugh. Será un partido de suspensión para estos elementos que cumplirán esta semana en sus series. No se pueden presentar a entrenar ni estar presentes en el roster de cada uno de los equipos al menos por esta semana.

Te interesa: Pronóstico Red Sox vs Giants; Se alista una espectacular serie en la MLB
Tim Anderson y José Ramírez apelarán sus suspensiones.

Ambos jugadores apelarán sus sanciones, por lo que la resolución final tendrá en suspenso su participación que podría llegar a ser más tiempo del planeado en un principio del castigo inicial. Los dos equipos se enfrentaron después de que Ramírez y Anderson pelearon cerca de la segunda base después de que Ramírez se deslizó de manera segura tratando de hacer doble una conexión en la parte baja de la sexta.

La pelea fue la culminación de varios días de insultos y gesticulaciones entre los dos equipos que recientemente se enfrentaron en una serie a fines de julio en Chicago. MLB condenó los acontecimientos y asegura que no debe suceder en la liga ni promueve los valores del ‘Rey de los Deportes’; ya existen protocolos al respecto, pero existe la probabilidad de que cambien.