Foto: @MLB

MLB comenzó a entregar los premios de la temporada y los primeros elegidos fueron los novatos del año que por primera vez en seis años fue de manera unánime entre dos de los peloteros de los mejores equipos de esta temporada. Tanto Orioles Baltimore como Arizona Diamond-Backs son las franquicias que tuvieron a los mejores novatos en 2023 y por ellos se llevaron el galardón.

Más allá de los números de la Serie Mundial, esta temporada el béisbol vio cambios sustanciales en sus reglas para hacer más dinámicos los partidos y fomentar a los peloteros con mayor capacidad atlética. Poco a poco se fueron dando cuenta que los encuentros duraban menos, con más emoción y la afición así lo reflejó en sus entradas, además de que los jugadores estuvieron con un porcentaje alto de aprobación.

Te recomendamos: Texas Rangers ganó la Serie Mundial 2023
MLB entregó los Novatos del año de manera unánime.

Con esto en mente, Gunnar Henderson de los Baltimore Orioles y Corbin Carroll de los Arizona Diamondbacks llegaron a la MLB con el prototipo de los jugadores emocionantes que pueden dar espectáculo y el par de jóvenes estrellas recibieron el reconocimiento como ganadores unánimes del premio al Novato del Año de cada una de sus ligas, algo tuvieron que ver en regresar a Playoffs.

Henderson de parte de la Americana y Carroll de la Nacional, se encuentran ya en la historia de Grandes Ligas con este galardón que no lo recibe cualquiera, ya que fueron parte fundamental de que Orioles y Diamondbacks regresaran a playoffs tras temporadas desastrosas postpandemia. Fue apenas la quinta vez que las selecciones de la Liga Americana y la Liga Nacional fueron unánimes.

La primera desde Aaron Judge de los Yankees de New York y Cody Bellinger de los Dodgers de Los Ángeles en 2017. Henderson, de 22 años, dividió su tiempo entre la tercera base y el campocorto, ofreciendo una actuación defensiva superior al promedio en ambas posiciones, mientras que bateó para .255 con 28 jonrones, 82 carreras producidas, 100 carreras anotadas, 29 dobletes y 10 bases robadas.

Por otro lado, Carroll de 23 años disputó la Serie Mundial que perdieron contra Texas Rangers y con ello el aplauso del público; bateó .285 con 25 jonrones y 54 bases robadas durante la temporada regular.