Si creíamos que el futbol era símbolo de paz en todo el mundo sin importar diferencias políticas y sociales, todo indica que no. Lamentablemente, Mkhitaryan se perderá la Final de la Europa League por problemas políticos entre su país (Armenia) y la nación anfitriona (Azerbaiyán), negado a disfrutar un partido de suma importancia en su carrera y su vida.
Esta Final de la Europa League iba ser la segunda que disputaría en su carrera.
Te puede interesar: ¿Dejará a Dorados? Maradona podría dirigir en Argentina
Luego de haber conseguido ser campeón de este torneo europeo con Manchester United en la temporada 2016-2017, soñaba en disfrutar su segunda Final de este certamen, pero esta vez se quedará con las ganas y tendrá que verlo por televisión.
Aunque sean futbolistas profesionales, Azerbaiyán prohíbe la entrada a su territorio a armenios. ¿Esta baja será sensible para el equipo Unai Emery?
También podrías leer: Golden State avanzó a sus quintas finales consecutivas tras barrer a Portland
El Arsenal se enfrenta al Chelsea en Bakú, el próximo miércoles 29 de mayo.
Fue el propio club inglés que se encargó de dar a conocer un comunicado a través de sus redes sociales, en el que lamenta que su jugador no pueda asistir.
«Estamos muy decepcionados de anunciar que Mkhitaryan no viajará con el equipo para la final de la Europa League contra el Chelsea. Hemos explorado a fondo todas las opciones para que ‘Micki’ forme parte de la plantilla, pero, después de discutirlo con el jugador y con su familia, hemos decidido que no forme parte de la expedición«, se lee en el texto.
No es la primera vez que Mkhitaryan, que ha formado parte de plantillas como Manchester United, Borussia Dortmund y Shakhtar Donetsk, vive este tipo de situaciones como futbolista profesional.
Por si te lo perdiste: ¡El adiós de un gigante! Xavi Hernández se retiró del futbol profesional
«We’re very disappointed to announce that @HenrikhMkh will not be travelling with the squad for our #UELfinal against Chelsea.»
Full statement ?
— Arsenal FC (@Arsenal) 21 de mayo de 2019
En la actual edición de la Europa League se perdió un partido y fue ante Qarabag (club azerbaiyano) y otro en 2015 cuando formaba parte del Borussia Dortmund y enfrentó a Gabala. ¿Es justo para Mkhitaryan?
Con los ‘Red Devils’ logró jugar una Final de Europa League y ser campeón.
¿Desde cuándo hay problemas entre los países?
Las disputas entre Armenia y Azerbaiyán datan de 1918, poco tiempo después de la disolución de la Federación transcaucásica (unión de países que dejaron la Union Soviética), las peleas aún son por control territorial y cuestiones étnicas. Con el paso de los años, el conflicto se ha mantenido latente y es una de las zonas de más riesgo en el mundo con dos países altamente militarizados.
Los conflictos causaron que Azerbaiyán no permita la entrada a su territorio a ciudadanos armenios.
[…] It‘s the kind of game that doesn’t come along very often for us players and I must admit, it hurts me a lot to miss it.I will be cheering my teammates on! Let’s bring it home @Arsenal ??????? #uel #final #arsenal #chelsea #AFC #COYG pic.twitter.com/gnDA6oyolw
— Henrikh Mkhitaryan (@HenrikhMkh) 21 de mayo de 2019