Foto: Twitter @SCRAltach

Miroslav Klose nos maravilló a todos convirtiéndose en el máximo goleador en la historia de los Mundiales y, seis años después de su retiro, empezará su carrera como Director Técnico en el Altach de Austria.

El germano disputó cuatro Copas del Mundo a lo largo de su etapa como jugador profesional.

En Corea y Japón 2002 obtuvo cinco anotaciones, en Alemania 2006 consiguió la misma cantidad, en Sudáfrica 2010 marcó cuatro y en Brasil 2014 fueron dos: sumó 16 en total y superó las 15 registradas por el brasileño Ronaldo Nazário.

Te puede interesar: Carlos Tévez estaría por comenzar su carrera como Director Técnico

Te puede interesar: ¡Oficial! Estas son las sedes para la Copa del Mundo de 2026

Representando a su país acumuló 71 goles y mantiene el récord hasta la fecha: su perseguidor más próximo es Gerd Müller con 68; el más cercano en activo es Thomas Müller con 44.

El tercer lugar le pertenece a Lukas Podolski con 49 dianas.

Mientras sus dos marcas lo mantienen en lo alto de la máxima justa internacional y la Selección de Alemania, Miroslav Klose fue nombrado como Director Técnico del Altach de Austria.

Te puede interesar: ¡Terminó otra etapa! Dani Alves no seguirá en el Barcelona

Luego de fungir como asistente de Joachim Löw en la ‘Mannschaft’ y de Hans-Dieter Flick en el Bayern Múnich, el exfutbolista tendrá su primera oportunidad como entrenador de primera división, aunque no lo hará en su nación, sino cruzando la frontera.

El club emitió un comunicado al respecto.

En él informó que Miroslav Klose firmará su contrato y será presentado como nuevo Director Técnico del Altach de Austria el próximo lunes 20 de junio. Su misión será repetir el único título de la franquicia conquistado en la temporada 2013/14.