Foto: Getty

Cuando Ben Roethlisberger se lastimó en 2019 todo parecía perdido para el equipo, pero la defensa de Pittsburgh fue clave para que eso no sucediera. Aunque lo que realmente cambió el ‘chip’ de la franquicia fue cuando llegó Minkah Fitzpatrick porque dominó completamente, algo que intentará volver a hacer en la temporada 2020 de los Steelers.

Hicieron un intercambio con los Miami Dolphins.

Acaban de perder a su mariscal de campo titular y cuando el entrenador Mike Tomlin dejó ir una selección de primer ronda del Draft 2020 por el defensivo, parecía una locura al principio. Todo indicaba que el equipo terminaría mal y con una selección alta, así que no parecía valer la pena.

Eso cambió cuando llegó Minkah Fitzpatrick al equipo, porque no solo hizo magia en el emparrillado, sino que cambió la mentalidad de toda una defensiva, misma que se convirtió en una de las mejores de toda la liga y la número uno en intercepciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Scratching the surface. Thank you to my peers??

Una publicación compartida por Minkah Fitzpatrick Jr. (@fittypat21) el

Te recomendamos: Dallas Cowboys creó su propia ‘burbuja’

Te puede interesar: Calendario de los Cleveland Browns en la temporada 2020

Sus números en 2019 fueron clave para terminar la temporada 8-8.

Hizo 57 tacleadas, cinco intercepciones, un balón suelto forzado, dos recuperaciones de balón suelto, dos touchdowns y ganó los honores All-Pro y Pro Bowl en su primera temporada con los Steelers. ¿Qué más podrá hacer en su segundo año vestido de negro y amarillo?

«Voy a ir con seis (intercepciones)», dijo Fitzpatrick en una entrevista a través de la página del equipo. “Tuve cinco el año pasado. Estoy tratando de superar eso. Creo que perdí algunas oportunidades el año pasado. Voy a ir por seis o siete».

Lo impresionante es que era su primera vez jugando en esa posición.

“El año pasado fue mi primer año jugando como safety libre a tiempo completo, seguridad profunda y todavía estoy aprendiendo”, dijo Fitzpatrick. Si hizo eso sin experiencia, Minkah Fitzpatrick podría hacer algo legendario en la temporada 2020 de los Steelers.