Foto: Getty Images

De ser el máximo anotador de Cruz Azul el torneo pasado, ahora Milton Caraglio no mete gol con Cruz Azul desde la jornada 5 del presente torneo Apertura 2019, lo que significa que ya igualó la peor sequía desde que llegó al futbol mexicano.

El argentino marcó 11 goles en el torneo Clausura 2019.

Su estupendo rendimiento fue uno de los principales motivos por el que la ‘Máquina’ logró clasificar a la Liguilla en el cuarto lugar con 30 puntos. Ahora que el jugador ha estado muy por debajo de las expectativas, su equipo está prácticamente eliminado.

Te puede interesar: Dueños de Liga MX analizan desafiliación de Veracruz

Te puede interesar: Reestructuración absoluta, Chivas modificó su escudo

Milton Caraglio no mete gol con Cruz Azul desde la jornada 5, es decir, ya son 10 partidos sin anotar, misma cifra a la que llegó con el Atlas en el torneo Apertura 2017, en el que marcó en la fecha 1 y no lo volvió a hacer hasta la 12.

El equipo ‘Celeste’ es el décimo lugar en cuanto a goleo con 20 tantos a favor.

Robert Dante Siboldi, director técnico del club, sigue creyendo que su futbolista debe ser titular, aunque reconoció que ya habló con él: «La verdad yo hablo con Milton Caraglio, le estoy dando confianza y es autocrítico, lo que hacemos es darle confianza, si él no puede ayuda a los otros, las opciones las genera, quien las termine es importante, pero está generando».

Te puede interesar: América derrotó al Atlético San Luis con estadio a puerta cerrada

Cabe mencionar que, a pesar de ser el delantero, Caraglio se ha caracterizado este certamen por iniciar los ataques desde el medio campo, es decir, su función principal es bajar los balones aéreos para sus compañeros y comenzar las jugadas ofensivas, de tal manera que pueda aprovechar su estatura de 1.89m.

El jugador apenas tiene 2 anotaciones en su cuenta.

El único problema es que, al hacer lo anterior, le ha costado trabajo encontrar la posición adecuada para poder ser un referente de sus compañeros al momento de buscar los servicios al área, otro de los motivos principales de la sequía de Milton Caraglio, quien tendrá que recuperar la confianza para reencontrarse con el gol.