Foto: Getty

En Italia, uno de los clubes más grandes de la historia atraviesa por uno de sus peores momentos de la misma. La Associazione Calcio Milan o mejor conocido como A. C. Milan, lleva al menos 8 años sin destacar en la Serie A. Es el segundo club más ganador de la Champions, pero tiene 7 años sin clasificar a la máxima competencia de clubes en el mundo. El ‘Rossoneri’ dejó de ser un equipo de temer.

El Milán es el segundo equipo con más títulos de la Serie A con 18, está empatado con su acérrimo rival el Inter y 17 por debajo de la Juventus que cuenta con 35 ligas. Los de la región de Lombardía tienen tienen 37 años ininterrumpidos en la máxima categoría del futbol italiano, esto debido a su descenso en la 1979-80, hasta su regreso en la 81-82. Sin contar el par de años perdidos en la Serie B, los ‘Rossoneri’ tienen en el Calcio más de 110 años de historia.

Te interesa:  La estrella volvió a brillar en París, Neymar sigue imparable.

El Milán juega de local en el estadio San Siro.

Además, el Milán es el segundo máximo ganador de la Copa de Campeones de Europa con 7, se encuentra detrás del Real Madrid que tiene 13, en tercer lugar está el Liverpool que llegó a la sexta con su reciente victoria ante el Tottenham en la temporada pasada. El equipo italiano ganó su última Champions en el 2007 tras derrotar el Liverpool 2-1 en Atenas bajo el mando de Carlo Ancelotti.

Esta fue la última gran victoria europea del equipo que viste de rojo con franjas negras. En el campeonato local consiguió su último ‘Scudetto’ en la temporada 2010-11, luego de que su rival de la ciudad lograra el triplete el año anterior.

Con la presión del Inter; el Milán consiguió sólo la Serie A bajo el mando de Massimiliano Allegri. Después de 7 años sin lograrlo, por fin obtuvo un título liguero, pero en Champions y en la Copa fueron eliminados.

A partir de eso, todo ha ido en declive para los ‘Rossoneros’, ya que con la reestructuración económica de la liga, la hegemonía de la Juventus, y la inversión de los clubes más poderosos del planeta, el equipo italiano se quedó varado en una situación poco favorable pues con las salidas de grandes figuras como Inzaghi, Seedorf, Gattusso, Pirlo, ya no pudo volver a competir y la historia continúa igual.

Te recomendamos:  El Leicester City está pidiendo que le den reflectores de nuevo

Su último título de liga fue en 2011.

La Juventus ha robado el Calcio por 8 temporadas consecutivas, el Inter después de 9 años por fin puede enfocarse en empezar a competir nuevamente en la liga y en Europa. El Napoli ha sido el perseguidor más constante de la Juve, pero el AC Milan no ha logrado obtener una estabilidad económica y deportiva.

En la 11-12 terminó en segundo lugar, para la 12-13 culminó en tercero. En la campaña 2013-14 cayó hasta el lugar 8 de la clasificación, su peor temporada fue la 14-15, ya que acabó en la décima posición. Sin mejora alguna, en los últimos cuatro años ha fluctuado entre el quinto y el séptimo escalón.

Después de la salida de Allegri  para incursionar con la Juventus de Turín, el Milán decidió regresar a las bases que han hecho histórico al club. La apuesta por el modelo económico de poco gasto, pero rentables a futuro pasó a ser una gran piedra en la institución.

Te gustaría leer:  El invicto continúa para el Liverpool en la Premier League

El derbi de la Madonnina lo disputa contra el Inter de Milán.

En 2013 se confirmó el fichaje del ex futbolista rossonero, Clarence Seedorf como nuevo entrenador para las próximas 2 temporadas y media. Sin mayor trascendencia luego se hicieron de los servicios de Inzaghi, Brocchi, Montella, Gattusso y ahora se encuentran bajo el timonel de Marco Giampaolo, exentrenador de la Sampdoria.

Uno de los clubes con más títulos internacionales acabó siendo el hazme reír en Italia y Europa. En 2017 las cosas pintaron distinto, ya que el dueño de la institución desde 1986, Silvio Berlusconi vendió el 99% de las acciones al grupo inversor chino, Haixia Capital por aproximadamente 740 millones de euros, convirtiéndose en el máximo accionista del club. Li Yonghong, número uno del grupo chino, es el nuevo presidente de la entidad.

Tiene 7 títulos de Champions League.

Para la temporada 2019, la situación no pinta bien para el equipo de San Siro. El grupo chino no aporta gran capital a la parte deportiva del club, por lo que esta campaña tuvieron que rescindir de nombres importantes como: Ignazio Abate, Riccardo Montolivo, Andrea Bertolacci, José Mauri y Cristian Zapata. El proyecto que en un principio era para devolverle la gloria al club, ahora se tambalea al punto de caer sin oportunidad de levantarse.

Por lo pronto el Milán se encuentra en el lugar 16 tras 6 jornadas disputadas en la Serie A. Es posible que sea una temporada para el olvido entre la afición italiana, que merece que su equipo recupere la grandeza perdida, pero al parecer no lo conseguirá en un largo tiempo.