Foto: Getty

Casi todas las ligas de futbol (Serie A, LaLiga y Ligue One) habían procedido a suspender las actividades por varias semanas menos la Premier League, pero todo indica que tendrán que hacer lo mismo porque Mikel Arteta, director técnico del Arsenal, dio positivo por coronavirus.

Ya se habían dado casos de jugadores y técnicos en otros países.

Un futbolista de la segunda división de la Bundesliga dio positivo, al igual que el defensa de la Juventus Daniel Rugani, pero este sería el primer caso en la Premier League. Ya todos los infectados y los que tuvieron contacto con ellos, se encuentran aislados para evitar la propagación.

En el comunicado del Arsenal no se dio a conocer la razón por la cual Arteta fue contagiado, pero todo indica que podría ser porque tuvo contacto con el Presidente del Olympiacos -también con coronavirus- durante un partido de la Europa League la semana pasada.

Te recomendamos: El plan de Zinedine Zidane para combatir el COVID-19

Te puede interesar: El futbol a nivel mundial debería parar por el coronavirus

Mikel será relegado de inmediato.

El personal del Arsenal que tuvo contacto reciente con el entrenador ahora se autoaislará de acuerdo con las pautas de salud del gobierno. Se espera que se trate de un número significativo de personas de Colney, incluido el primer equipo y el personal de entrenamiento, así como un número menor de personas de la Academia Hale End.

Los que no tuvieron contacto cercano con Mikel regresarán a trabajar en los próximos días. Mientras tanto, los centros de entrenamiento de Colney y Hale End se someterán a una limpieza profunda y los sitios del club funcionarán normalmente.

Mikel habló después de dar positivo.

“Esto es realmente decepcionante, pero tomé el examen después de sentirme mal. Estaré en el trabajo tan pronto como me lo permitan», comentó. Debido a que todo el equipo estará en aislamiento, no podrán jugar algunos partidos en sus fechas programadas.

La Premier League tendrá una junta mañana por la mañana después de que el técnico del Arsenal, Mikel Arteta dio positivo por coronavirus y decidirán si suspenderán la liga al igual que todas las demás que lo han estado haciendo a lo largo de la semana.