Foto: Getty Images.

La Selección Mexicana tendrá bajas muy sensibles en Copa Oro por diversos motivos, entre ellas la de Layún que causó baja tras padecer una afección renal. Se ha sabido después de 15 días el verdadero motivo de su ausencia con el ‘Tri’ y es que Miguel Layún tuvo un tumor maligno que le impidió ir a la Copa Oro.

Mediante un video en redes sociales dio a conocer la noticia.

El futbolista del Monterrey quiso explicar el motivo por el que no estará a las órdenes de Gerardo Martino en la justa veraniega.

Puedes leer: Layún no jugará la Copa Oro por cuestiones de salud.

Miguel Layún se realizó un chequeo general y ahí le detectaron un tumor cancerígeno maligno que requirió de una cirugía para remover por completo el cáncer y el propio jugador reveló que ya está curado.

El mexicano aseguró que antes de conocer que padecía este tumor, quiso postergar la operación para después de Copa Oro aunque finalmente los doctores le explicaron que era necesario realizar la cirugía de inmediato.

«Quiero agradecer a todos los doctores que estuvieron involucrados en mi diagnóstico y tratamiento (cirugía), gracias especiales a Dios por permitirme estar aquí, y ojalá el mensaje que quiero compartirles llegue tal cual me gustaría«, dijo Layún.

Te recomendamos: Edson Álvarez habló sobre su lesión en redes sociales.

Te interesa: México derrotó a Venezuela sin muchos aspavientos.

El jugador agradeció el apoyo que le brindó Monterrey durante el proceso.

«Y a toda la gente de Rayados quiero agradecerles por hacerme sentir arropado desde el principio«.

Esto no impedirá que pueda continuar con su carrera profesional aunque tendrá que tomar un reposo para recuperarse al 100% y enfocarse en volver para el Apertura 2019.