Para un Director Técnico es difícil renunciar al equipo que dirige y más si le tiene cariño especial por los éxitos conseguidos durante su estadía. Situación que vivió el estratega de las ‘Águilas’ hace unos días. Miguel Herrera rechazó a la Selección de Paraguay por respeto al club al que pertenece.
La afición de América estima mucho al ‘Piojo’.
La experiencia Herrera con el ‘Tri’ le ayudó estar en el radar de varias Federaciones de Fútbol del continente. En el pasado fue contemplado por un par de combinados nacionales de la CONMEBOL, y uno de los interesados ya ganó 2 Copas América en la última década.
Mientras este activo, las ofertas no dejarán de aparecer para este entrenador. Nadie duda de su capacidad en el banquillo. A nivel de clubes ha logrado 2 Ligas MX (2013 y 2018), una Copa MX (2019) y un Campeón de Campeones (2019), todos estos títulos los obtuvo estando con el equipo de Coapa.
Te puede interesar: Chivas perdió a Alexis Vega por lesión de cara a su partido contra Toluca
También podrías leer: Los números de Alexis Vega y ‘Conejo’ Brizuela en Chivas y Toluca
Con la Selección Mexicana, consiguió el pase al Mundial de Brasil 2014 y se coronó en la Copa Oro de 2015.
El ‘Piojo’ es uno de los Directores Técnicos más exitosos de México en los últimos 10 años.
De acuerdo a la información de Juan Carlos Díaz Murrieta, reportero de TUDN, Miguel Herrera rechazó a la Selección de Paraguay para que la clasificará al Mundial de Catar 2022. Sin embargo, los bateó porque su prioridad es cumplir con el contrato que tiene con las ‘Águilas’.
En mayo de 2019 se especuló que los dirigentes de la Selección de Chile lo buscaron para que sustituyera al colombiano Reinaldo Rueda, y hace menos de 24 horas, empezó sonar su nombre en Venezuela para que tomará las riendas de la ‘Vinotinto’ tras la renuncia de Rafael Dudamel.
Por si te lo perdiste: Liga MX castiga al Atlas por grito homofóbico
La mala noticia para estos combinados nacionales es que el ‘Piojo’ no aceptará la oferta de ninguno, por el momento. El entrenador de América sólo piensa en levantar otro título de liga, mismo que se le negó en el Apertura 2019.