Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¿Está Miguel Herrera con la mira puesta en la MLS?

Publicado hace

el día

Miguel Herrera no descarta dirigir en la MLS, debido a que considera es una liga en crecimiento a pasos agigantados y los proyectos cada vez son más serios. Las conclusiones después de la jornada de Concachampions dejaron muchas dudas respecto al verdadero nivel de la Liga MX comparado con otras competiciones.

Lleva 3 años al frente del club en su segunda etapa.

El torneo estadounidense es el que más ha crecido en los últimos años y parece que poco a poco empiezan a tomar la condición de verdaderos competidores en los torneos internacionales. A pesar de ser una liga relativamente joven que va a cumplir 25 años, los esfuerzos para su desarrollo no han sido en vano y ahora pueden presumir de una estabilidad como ninguna otra.

Te interesa: Oficial: Pumas vs América cambió de horario 

Se mantiene en la Concachampions y es líder de liga.

En México todavía existe una superioridad futbolística debido a las condiciones que prevalecen por una cultura del futbol en todos los aspectos desde las fuerzas básicas, pero en la parte profesional han descuidado gran parte de las estructuras económicas y de formación, por lo que actualmente hay un rezago en ese aspecto. La MLS supo valorar el show mediático para generar mayores ingresos.

Los duelos entre clubes cada vez son más cerrados y ya existe una lucha por los jugadores más importantes. Para el 'Piojo' esto es un hecho positivo y reconoce el esfuerzo de la MLS para ser más atractivo al extranjero. Con América perdió la Campeones Cup con el Atlanta United y desde ese momento pudo observar las mejorías. Ahora con la Liga de Campeones de Concacaf se observa más de cerca.

Te recomendamos:  ¿Cómo afectaría el Coronavirus a la Liga MX?

Tiene 4 títulos con América.

"Siempre he dicho que no descarto ninguna posibilidad. La MLS va creciendo a pasos agigantados, los equipos son sólidos, pero la exigencia no crece a tal grado de decir 'si pierdes tres partidos, te vas', hay equipos en formación, tratas de cumplir tus ciclos de contrato porque la exigencia no es a 'full', declaró.

Miguel Herrera se mantiene con América y estará al menos este año en el club. Es uno de los consentidos de la afición azulcrema y del dueño aunque no se sabe que podría pasar en el futuro. Son equipos en crecimiento y hay muchas franquicias relativamente nuevas que tienen una mejor planeación que otros clubes.

Te gustaría leer:  América hizo oficial otra baja por lesión en el campeonato

Miguel Herrera no descarta dirigir en la MLS.

"Los dueños son más conscientes de que hay equipos en formación, pero no descarto nada, si el día de mañana no sigo en el América y hay una oferta atractiva en todos los aspectos, no sólo en lo económico, lo consideraríamos, si hay un proyecto bueno, lo analizamos", expresó.

El 'Piojo' es uno de los entrenadores más ganadores de América en su historia y ya tiene más de 100 victorias en liga con el equipo. Nadie sabe que pueda pasar en el futuro y Miguel podría incursionar en el futbol estadounidense.

Populares