Foto: Getty

Lo sabemos, no es ni la primera y muy probablemente no se la última vez que hagamos una nota sobre el ‘Piojo’ quejándose del arbitraje, pues al termino del partido contra Toluca, Miguel Herrera le pidió a Brizio que se calle y se ponga a trabajar.

Es casi de ley que cuando el conjunto de Coapa pierde un partido el Director Técnico se excuse en determinadas marcaciones, mismas que dentro de su mundo son en todo momento perjudiciales para su equipo. Parece ser que la conspiración arbitral en contra del América tiene un cabecilla, su nombre es Arturo Brizio.

Lo que sucedió dentro del mundo de Miguel Herrera fue lo siguiente, cerca del minuto 70 un jugador de las Águilas fue derribado cerca de la línea frontal del área, misma que fue sancionada como tiro libre y tras la revisión del VAR fue ratificada como tal. Esto desató la furia del estratega.

Esto es para el ‘Piojo’ el causante de la derrota esta tarde, al ser cuestionado al respecto Herrera respondió:

«Que se ponga a trabajar el señor Brizio nomás sale a hablar de nosotros…Que el señor Brizio se calle y se ponga a trabajar«, después de las innumerables ocasiones que repitió la frase «que se ponga a trabajar«, creemos que el mensaje es más que claro.

El técnico americanista acusó a «el señor Brizio» de criticar y hablar del América y le pidió que se enfoque en su cuerpo arbitral ya que según Herrera tiene errores cada semana.

No podía irse sin su frase favorita.

Así como el Chavo del 8 tiene su famoso «fue sin querer queriendo» o Bart Simpson su «ay caramba«, nuestro ‘Piojo’ no se queda atrás con su propia frase, «el VAR está mal utilizado«, y está vez era la oportunidad perfecta para decirlo y lo mejor de todo fue que ¡lo dijo!

Lo que resulta muy extraño es que el ‘Piojo’ no dijo nada sobre el penal en favor del Toluca que no fue marcado por Santander, tal vez sólo en esa jugada el VAR si estuvo bien utilizado.