Foto: Getty

Miguel Herrera es uno de los entrenadores ‘fetiche’ del futbol mexicano, se ha convertido en un personaje controvertido amado y odiado por sus seguidores y detractores. Sin embargo, hay puntos en los que el ‘Piojo’ difícilmente sale con saldo positivo y uno de ellos es el disciplinario. El estratega mexicano es el que más expulsiones tiene del futbol mexicano desde que existen los torneos cortos, su temperamento poca tolerancia lo han llevado a que sus oportunidades se limiten a pesar de su ya largo camino en balompié azteca.

El tema disciplinario no es algo que se deba tomar a la ligera y mucho menos en el deporte, ya que los valores representan mucho de la institución a la que representas y por su puesto la esencia de lo que practiques a pesar de que es una industria millonaria y por supuesto que esas acciones también dañan la imagen comercial de todas las partes. Para Miguel Herrera, a pesar de ser popular en el llamado ‘Medio’, le ha cerrado puertas como el de la Selección Mexicana.

Te recomendamos: Los incidentes arbitrales en Liga MX
Miguel Herrera debutó como entrenador en el Atlante.

Durante el comienzo de la jornada 14 del Clausura 2023, Xolos de Tijuana enfrentó a Querétaro, partido que terminó en derrota para los fronterizos, pero Herrera vio la tarjeta roja luego de reclamar e insultar al cuarto árbitro, esto sucedió en el minuto 80 cuando su equipo perdía 2-0 y al conocerse la sanción tampoco estará en la en el banquillo dos encuentros de los tres que restan en un momento crucial, pues está en juego el cociente y pagar o no la multa económica.

Esta tarjeta se unió a las demás que tiene el ‘Piojo’ cargando consigo, ya que suma 48 en toda su carrera como entrenador (contando clubes y selección), además de las que recibió como jugador, pues su mima forma de ser lo hacía un futbolista constantemente sancionado. Nadie tiene más que él y no hay club o campeonato en el que no haya visto la cartulina del silbante para echarlo del terreno de juego.

Te interesaría leer: Pronóstico Xolos vs Toluca; Los ‘Escarlatas’ buscarán su segunda victoria al hilo
Son 48 expulsiones las que ha recibido en su carrera.

En múltiples entrevistas y giras de medios que ha hecho el ‘Piojo’ el tema del temperamento siempre sale a relucir mencionando que está trabajando en ello, ya ha mejorado, se controla más o se deja ir por la tensión del momento pero lo que es un hecho es que es un tema que lo sigue condicionando al momento de presentar algún proyecto.

La consecuencia más relevante fue en 2015 cuando lo despidieron de la Selección Mexicana luego de agredir al periodista Christian Martinoli en un aeropuerto tras jugarse la Copa Oro. Otro de los ejemplos fue en la Concacaf Liga de Campeones en 2020 cuando acabando el partido entre América y LAFC fue a agredir al entrenador del equipo angelino costándole el cargo del conjunto ‘Azulcrema’.

Te gustaría: Miguel Herrera conocería su sanción tras ser expulsado
Su temperamento le ha costado salir de clubes como América o Tigres.

Miguel Herrera ha dirigido 7 clubes y una selección nacional, en todos los torneos y en cada club recibió una expulsión por lo que más allá de su popularidad o no, es un tema a considerar al momento de elegirlo para llevar el proyecto deportivo de ese momento. Por lo pronto, Xolos no contará con él hasta la última jornada del Clausura 2023.