Miguel Herrera es un entrenador cuya carrera era irregular hasta que tomó las riendas del América, equipo donde trascendió y al que enfrentará con Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
El ‘Piojo’ ganó prestigio como estratega de las ‘Águilas’.
Comenzó ‘picando piedra’ en el Atlante, donde tuvo un par de años muy buenos que le permitieron posicionarse en el radar de otros clubes de la Liga MX, tales como Monterrey, Veracruz y Estudiantes Tecos.
Te puede interesar: ¿Cómo será el recibimiento a Miguel Herrera en el Estadio Azteca?
Durante dichas experiencias, sus mejores momentos fueron con los ‘Rayados’ al haberlos guiado a un par de finales: se tuvo que conformar con los subcampeonatos en los torneos Apertura 2004 y Clausura 2005.
Cayó por 2-3 y 3-6 en los marcadores globales ante Pumas y Toluca respectivamente.
En 2012 se le presentó su primera gran oportunidad al ser nombrado como timonel del conjunto ‘Azulcrema’, donde la directiva fue paciente con él después de un par de años donde no se consiguió el resultado esperado al haberse quedado en semifinal dos veces.
Entonces, llegó la inolvidable final del Clausura 2013.
Te puede interesar: Las marcas que podría lograr Santiago Solari con el América
En aquel certamen, clasificó a la Liguilla como sublíder con 32 puntos: dejó en el camino a Pumas y Monterrey: buscaría el título contra Cruz Azul, que había terminado en quinto.
Cuando parecía que se quedaría en la orilla una vez al ir perdiendo 0-2 en el marcador global, las anotaciones milagrosas de Aquivaldo Mosquera y el portero Moisés Muñoz le devolvieron la esperanza obligando a jugar tiempo extra y definir todo en penales.
El resultado tras la tanda fue favorable para ellos por 4-2.
Gracias a eso, el Director Técnico fue el elegido para llevar a la Selección Mexicana al Mundial de Brasil 2014 por la vía del repechaje y tuvo el privilegio de acudir a aquella justa internacional como máximo responsable del ‘Tri’.
Te puede interesar: Equipos que pelearán por el pase directo a cuartos de final
Posteriormente pasó por Tijuana y su mejor logro fue una semifinal antes de volver al banquillo del equipo de Coapa, donde se volvió a coronar a costa de Cruz Azul con un 0-2 en el marcador global de la final del torneo Apertura 2018.
Su segunda etapa terminó tras el pasado Guard1anes 2021.
Ahora, Miguel Herrera es entrenador de Tigres y regresará al Estadio Azteca este sábado 23 de octubre para medirse con el América, mismo que seguramente le traerá muy buenos recuerdos porque fue donde se convirtió en un estratega exitoso.