Ya solo restan tres jornadas para que finalice la fase regular del torneo Grita México A21 de la Liga MX y hay siete equipos que pelearán por acceder directamente a los cuartos de final con amplias posibilidades de hacerlo.
Cabe recordar que solo los cuatro primeros tienen dicho privilegio.
Actualmente, los que están ubicados en dichas posiciones son: América con 31 puntos, Atlas con 23, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con 22 y Toluca con 22; más atrás están Monterrey con 20, Cruz Azul con 19 y León con 19.
Te puede interesar: Las marcas que podría lograr Santiago Solari con el América
Por lo tanto, podríamos decir que las ‘Águilas’ están prácticamente afianzadas entre los puestos que avanzarán a la ronda de los ocho mejores sin tener la necesidad de pasar por el repechaje: les basta con un empate para confirmarlo.
Dicho escenario se debe a que la ‘Máquina’ y la ‘Fiera’ tienen un duelo pendiente.
En el caso de los ‘Rojinegros’, necesitarían ganar sus tres encuentros restantes para asegurar su cupo en cuartos de final, aunque es evidente que sumando en al menos dos de ellos sería suficiente, tomando en cuenta que los demás rivales pueden dejar unidades en la recta final.
Te puede interesar: Thauvin ingresó a una terapia especial
Con respecto a los ‘Felinos’ y ‘Diablos Rojos’, lo ideal sería cerrar con paso perfecto y, de no ser así, al menos no perder ninguno de sus compromisos faltantes para aumentar sus posibilidades de finalizar en los sitios que poseen actualmente.
Los ‘Rayados’ ya no dependen solo de sí mismos.
Además de acumular la mayor cantidad de puntos posibles, deberá esperar a que alguna de las escuadras que están arriba no cosechen la cifra suficiente para permanecer por encima.
Te puede interesar: La razón del atentado contra Salvador Cabañas
Por último, la gran ventaja de los actuales campeones y los ‘Panzas Verdes’ justamente es que deben jugar entre sí en su cotejo pendiente de la fecha 11, es decir, el que gane podría ya colocarse entre los cuatro mejores y solo sería cuestión de permanecer ahí.
El único que ya no tiene posibilidad matemática es Tijuana; el resto lo tiene muy complicado.
En conclusión, América está a un paso de amarrar su boleto a cuartos de final, mientras que Atlas, Tigres, Toluca, Monterrey, Cruz Azul y León son los equipos que pelearán por acceder directamente.