Foto: Getty

Ha pasado mucho tiempo desde que un entrenador mexicano ha probado suerte en el Viejo Continente, es por eso que inevitable pensar en que Miguel Herrera, uno de los más ganadores en años recientes, tiene todo el talento para dirigir en Europa.

El mismo ‘Piojo’ ha declarado que han habido selecciones extranjeras interesados.

Uno pensaría que su vínculo con América sería un impedimento para salir, ya que si un entrenador está bajo contrato es más complicado que en el caso de un jugador. Esto se diluye, ya que Herrera aseguró que tiene el respaldo del club en caso de querer probar en otro lado suerte.

Te recomendamos: Los motivos por los cuales Boca seduce a Gignac.

«Me lo dijo la directiva y el dueño del equipo, ‘si el día de mañana hay un proyecto interesante y nos lo planteas soy el primero en que te voy a apoyar, desde luego que queremos ver más mexicanos en Europa’. Estoy listo para ir a Europa. El día que me toquen la puerta, que no ha pasado, me sentiré capaz«, dijo a ESPN.

Naturalmente sería poco probable que el Barcelona o uno de los grandes a nivel mundial quieran sus servicios, a pesar de eso, el multicampeón de la Liga MX no se desespera y saber perfectamente qué tipo de equipo tomaría en caso de que llegue una oferta.

Te interesa: jugadores más caros de la Liga MX.

«Con un proyecto estable con un proyecto bueno, no quiero que venga el Real Madrid o el Barcelona, ojalá vinieran ellos, a lo que me refiero es que un proyecto estable, con un equipo en donde me digan aquí hay este proyecto, nos vamos a casar con tu idea«, añadió.

El ‘Piojo’ recordó cuando casi se convierte en DT de Chile.

«Estuve cerca de dirigir a Chile, por un problema en la cláusula con Xolos, la cual obviamente la Federación Chilena no estuvo dispuesta a ponerla y pues por eso no me dejaron salir«, comentó. En 2014, tuvo la oportunidad de tomar a la generación más talentosa en la historia del país andino, la cual ganó 2 Copas América seguidas.

También puedes leer: Rafael Márquez estalló contra la Liga MX.

Quizás el impedimento más grande sea lo económico, ya que al ser un DT mundialista tiene pretensiones altas, el tema es que en Europa no lo conocen mucho y su llega un equipo a preguntar lo más seguro es que ofrezcan poco.

¿Lo veremos en algún punto en Europa?