Miguel Herrera nuevo DT de Tigres

Por más que aparezca en programas de televisión o entrevistas mencionando que no sucedería otra vez, Miguel Herrera sigue cojeando del mismo pie y es que su temperamento difícilmente cambiará pues parte de su esencia y eso termina por perjudicarlo a él y a los equipos que dirige. El ‘Piojo’ fue expulsado en el duelo entre Tijuana y Querétaro correspondiente a la jornada 14, por lo que ya conoce la sanción de 2 partidos que le impuso la comisión disciplinaria.

Te interesa: Miguel Herrera regresó a Xolos para el Clausura 2023
Herrera llegó a Xolos tras no ser elegido como DT de la Selección Mexicana.

Era el minuto 80 de partido cuando Miguel Herrera comenzó a reclamarle al cuarto árbitro por lo que se fue expulsado. Solamente tiene dirigidos 8 partidos con los fronterizos donde suma 1 victoria, 2 empates y 5 derrotas, no es el comienzo que le hubiera gustado al ‘Piojo’ o a la directiva y menos que de nueva cuenta se vaya suspendido dos partidos de los tres que les quedan. Xolos es penúltimo de la tabla general con 12 unidades aunque matemáticamente tiene posibilidades de clasificarse a repechaje.

Herrera se perderá los partidos ante Mazatlán y León, luego reaparecerá en el último partido del Clausura 2023 ante Puebla. En caso de no pasar al repechaje, la situación de Xolos se complica debido a que tendrían que ver si pagan la ‘Famosa’ multa o el cociente lo ayuda. Esto no vendrá bien con el grupo dueño del equipo, ya que tras lo ocurrido con el proceso de Selección Nacional, el ‘Piojo’ llegaba como bombero para evitar esa situación.

Te recomendamos: Miguel Herrera se acerca a la Selección mexicana
Solamente ha ganado un partido con Xolos en su segunda etapa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fran Gzlz (@fran1194)

Tres victorias significarían alejarse en la zona de cocientes dependiendo de Querétaro y Mazatlán, pero su ausencia es crucial para el equipo. Al final se evaluará lo hecho en la temporada, pero el temperamento de Herrera lo vuelve poco fiable para los equipos que dirige, ya que un momento de furia lo puede alejar de los momentos clave de la temporada en los que necesita estar con sus jugadores.

Dato, es la expulsión 48 de su carrera, en todos los clubes en los que ha dirigido tiene al menos 1 expulsión.