En todos los países del mundo hay equipos de futbol que son los rivales a vencer y en México no es la excepción, motivo por el que Miguel Herrera se atrevió a comparar al América con el Real Madrid por ser unos de los más populares y ganadores de sus respectivos continentes.
El ‘Piojo’ ha ganado 2 títulos de liga y uno de Copa MX con las ‘Águilas’.
Sin duda alguna, al ser uno de los equipos denominados ‘grandes’ del futbol mexicano, siempre está obligado a levantar trofeos en cualquier competencia en la que participe, tal y como sucede con el Real Madrid en España o el resto de los clubes más importantes del mundo en sus respectivos países.
Te puede interesar: ¿Qué traición fue peor, la de Oribe a América o Hugo Sánchez a Pumas?
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Miguel ‘Piojo’ Herrera le envió un contundente mensaje a Tomás Boy
En entrevista para TUDN, el Director Técnico del América confesó que él era aficionado del Atlante antes de convertirse en futbolista, pero hubo un motivo particular por el que siempre deseó pertenecer al club capitalino.
«De futbolistas y muchos medios escuché: ‘El América es el mejor, es un gran club e institución’. Oí a (Óscar) Ruggeri, Hugo Sánchez, escuchaba a los técnicos que hablaban que era el Real Madrid del continente, es el Bayer, el Barcelona. Es un gran club y dije que quería llegar a ese club», comentó.
Después de 10 jornadas del torneo Apertura 2019, las ‘Águilas’ sólo han perdido un partido.
Te puede interesar: Miguel Herrera borró a Oribe Peralta del América por este motivo
A pesar de que a lo largo del presente certamen han tenido muchas dificultades y bajas de futbolistas, el conjunto de Coapa se mantiene en la pelea por los primeros lugares de la tabla general, por lo que Herrera tiene crédito suficiente para continuar en el banquillo durante muchos años más, aunque eso no evita que tenga que buscar el título sin importar el costo.
Esta noche enfrentará a Juárez en la fecha 11.
En resumen, el América siempre debe ser candidato al campeonato y aunque algunos no estén de acuerdo, es uno de los rivales a los que se disfruta más derrotar, tal y como le sucede al Real Madrid, es decir, la comparación de Miguel Herrera en ese aspecto es correcta, pero lo debe demostrar en la cancha cada vez que juega.