Foto: Getty Images

Muchos creímos que la salida de Diego Lainez al Betis a principio de año se convertiría en algo muy bueno para él y ha resultado todo lo contrario, parece que el único que sabía que esto podía pasar era Miguel Herrera, quien le advirtió al jugador que no era el momento adecuado para irse.

El mexicano se fue a Europa con 18 años de edad.

Cabe recordar que el jugador fue una de las piezas clave para que el América obtuviera el título del torneo Apertura 2018 y ya llamaba la atención de varios equipos del continente europeo; finalmente, el Betis fue el que lo convenció de ficharlo por 14 millones de euros.

Te puede interesar: Quique Setién cerca de volver al Betis, ¿qué pasará con Lainez?

Te puede interesar: ¿Javier Aguirre, una nueva esperanza para Diego Lainez en Europa?

Como era de esperarse, al mexicano le costó trabajo ganarse la confianza de Quique Setién, el entonces Director Técnico del club; con el tiempo se fue ganando minutos de juego e, incluso, se estrenó como goleador en un partido de Europa League.

El despido de Setién fue lo peor que le pudo pasar a Lainez.

El estratega fue relevado por ‘Rubi’ en julio del año en curso y Diego se ha visto altamente perjudicado: pasó de sumar 522 minutos en 16 partidos a sólo 54 minutos en 5 encuentros. De hecho, ya no suele ser convocado para los compromisos de LaLiga de España.

Te puede interesar: ¿El futuro de Diego Lainez podría estar en la Liga MX?

Foto: Getty Images

Ante la situación, Miguel Herrera confesó que le advirtió a Diego Lainez que esto podía suceder: «Se equivocaron rotundamente. Se lo dije a él antes de que se fuera: ‘no te vayas, estás en buen proceso, te falta tiempo’; se equivocaron, se adelantaron».

Ya se rumora el regreso de Setién en caso de que el Betis pierda ante el Valencia este fin de semana.

Ahora, ya no hay vuelta atrás y el futuro de Diego Lainez no depende al 100% de él: si ‘Rubi’ se queda, será muy difícil que el futbolista pueda tener más oportunidades y, posiblemente, deberá buscar alguna alternativa para salir. En caso de que Quique Setién vuelva, todo podría ser más fácil para el joven mexicano.