El Real Betis sigue sin poder levantarse en LaLiga de España y Quique Setién volvería al banquillo para tomar el puesto que le fue arrebatado por el actual Director Técnico del club, quien tiene (también) prácticamente borrado al mexicano Diego Lainez.
El Betis se encuentra a un puesto de la zona de descenso.
‘Rubi’ fue contratado para la presente temporada 2019/20, firmó por 3 años; sin embargo, sus resultados han sido completamente lejanos a lo que se esperaba: tiene al equipo en la antepenúltima posición del torneo doméstico con 13 puntos, es decir, 4 por encima de los que tiene el Celta de Vigo.
Te puede interesar: ¿Javier Aguirre, una nueva esperanza para Diego Lainez en Europa?
Te puede interesar: ¿El futuro de Diego Lainez podría estar en la Liga MX?
Al momento, el estratega registra 3 triunfos, 4 empates y 6 derrotas.
De acuerdo con la información de la estación española Canal Sur Radio, el siguiente partido del Betis contra el Valencia sería la última oportunidad de ‘Rubi’ para salvar su puesto como entrenador, en caso de no ganar, el regreso de Quique Setién sería inminente.
Si Setién vuelve, podría ser la mejor noticia del año para Diego Lainez, quien apenas suma 54 minutos disputados en lo que va de la campaña, contra los 522 que tuvo con el primer entrenador que tuvo a su llegada a Europa.
Te puede interesar: Compañeros de Lainez salen en defensa del mexicano
De hecho, el mexicano se estrenó como goleador en Europa League bajo las órdenes de Quique.
Por su parte, el que prácticamente se mantendría igual sería Andrés Guardado: se podría decir que es un titular indiscutible sin importar quién se encuentre en el banquillo, además de que es el capitán en la mayoría de los encuentros.
En fin, Betis enfrentará al Valencia el próximo sábado 23 de noviembre y ‘Rubi’ ya no tiene margen de error. El problema es que si Quique Setién regresa, tendrá que brindar resultados inmediatos para revertir por completo la situación actual del equipo.