Foto: @UWAthletics

Como ya es una tradición en el College Football, se disputaron el primero de enero los tazones colegiales como el Rose Bowl y Sugar Bowl que definen a los campeones de cada una de las divisiones de la NCAA. Al final del día, Michigan vs Washington son los enfrentados en la final colegia que se disputará la próxima semana en el NRG Stadium de los Houston Texans.

En el primer juego del día, los sembrados número uno, Michigan Wolverines se cruzaron contra Alabama Crimson, el número cuatro al momento y uno de los favoritos y recurrentes en la final, pero en esta ocasión el Rose Bowl se vistió de los Wolverines que terminaron dándole la vuelta al marcador luego de que iniciaran perdiendo. Empataron y lo mandaron a la prórroga 27-20.

Te gustaría leer: ¿Qué esperar del Cowboys vs Lions de la semana 17?

Para la segunda tanda del día, en el Sugar Bowl se cruzaron los Washington Huskies (2) ante Texas Longhorns (3) para ser los segundos finalistas colegiales. Los Huskies tuvieron un control del partido la mayoría del tiempo, pero Texas quiso regresar y estuvo cerca de empatar el partido, aunque la defensiva de Washington sostuvo el resultado 37-31 para tenerlos en una final.

Este año será una final inédita del College Football de la NCAA con los campeones de la Big Ten y Pac-12 con Michigan vs Washington, se espera que haya grandes sorpresas en el partido por el campeonato de cara a lo que será el Draft de este año donde algunos equipos de la NFL tienen grandes necesidades de jugadores capaces de dar resultados en el mediano plazo.

Demostraron ser los dos mejores programas del futbol colegial, será el décimo cuarto enfrentamiento de la historia entre ambas universidades, en una rivalidad que se remonta al 26 de septiembre de 1953 y que favorece 8-5 a Michigan. El duelo más reciente entre ambos fue el 11 de septiembre del 2021 con triunfo 31-10 para Michigan en Ann Arbor.

El NRG Stadium espera un enfrentamiento que sorprenderá a los fans.