Como parte de investigación que se lleva a cabo por la atribución de la Copa del Mundo de 2022 a Catar, el exfutbolista y expresidente de la UEFA Michel Platini fue detenido en París.
El francés es señalado como uno de los artífices de llevar el Mundial a Medio Oriente.
Los escándalos de corrupción siguen salpicando a los ejecutivos de los máximos organismos del futbol mundial y así como Joseph Blatter fue investigado e inhabilitado en su momento, llegó la hora de declarar para Platini quien fue presidente de la UEFA de 2007 a 2015.
Te recomendamos: El Real Madrid presentó a Rodrygo en el Bernabéu.
Michel Platini fue detenido por la policía francesa ya que es investigado desde hace 3 años por corrupción sobre las condiciones de atribución de la Copa del Mundo de 2022 que en principio se iba a realizar en Estados Unidos y por la intervención de Nicolas Sarkozy será en Catar.
Junto al francés arrestaron a la exconsejera del expresidente Sarkozy, Sophie Dion, quienes se habrían reunido el 23 de noviembre 2010 con el príncipe de Catar Tamim bin Hamad al-Thani en el Palacio del Elíseo. El exsecretario general del presidente francés, Claude Gueant, también se presentó a declarar.
Platini habría votado por Catar a cambio de favores para Francia.
Puedes leer: ¿Quién es Rodrygo Goes, el nuevo delantero del Real Madrid?
Te interesa: Catar empató ante Paraguay en su debut en la Copa América.
«Michel Platini ha declarado con serenidad y precisión, respondiendo a todas las preguntas. Está absolutamente confiado sobre la continuación en este caso«, dijeron los abogados del francés.
Joseph Blatter fue suspendido 6 años por el comité de ética de la FIFA de toda actividad ligada al futbol tras haber realizado un pago de 1.8 millones de euros en 2011 al entonces presidente de la UEFA Michel Platini.