Los récords son para romperse, no sólo con el desempeño de los deportistas en sus respectivas disciplinas, sino también en la economía de sus instituciones, tal y como sucedió en la NFL esta mañana después de que se anunció que Michael Thomas renovó contrato con los Saints de Nueva Orleans y se convirtió en el receptor mejor pagado de la liga.
El jugador renovó por 5 años y 100 millones de dólares, de los cuales 61 son garantizados.
De hecho, el receptor no asistió a los primeros trabajos de pretemporada con su equipo hasta cerrar un trato para la renovación de su vínculo.
Te puede interesar: Lo que debes saber del Juego del Salón de la Fama de la NFL
Te puede interesar: Jerry Jones no necesita a Ezekiel Elliott para ganar un Super Bowl
Ahora, Michael Thomas renovó contrato con los Saints por 20 millones de dólares anuales en caso de jugar los 5 años sin interrupción alguna, convirtiéndose en el jugador mejor pagado de cualquier posición diferente a la del mariscal de campo, por encima de Von Miller (19 millones anuales), DeMarcus Lawrence (17.143 millones anuales) y Marcell Dareus (16.095 millones anuales).
Los Saints llegaron hasta la Final de la Conferencia Nacional en la temporada 2018-2019.
Sin duda alguna, Thomas fue una de las armas más importante del equipo, puesto que terminó la campaña con 125 pases recibidos para 1,405 yardas y 9 touchdowns, estadísticas que lo colocaron como el mejor en su posición de toda la liga.
Te puede interesar: Ezekiel Elliott estará en México mientras hace 'huelga' contra los Cowboys
También hay que tomar en cuenta que todo esto no habría sido posible sin Drew Brees como mariscal de campo, puesto que fue el cuarto mejor de la postemporada con un 69.2 % de efectividad, 550 yardas, 4 touchdowns y sólo 2 intercepciones.
También fue el primero jugador distinto al mariscal de campo en firmar por 100 millones de dólares.
Sus estadísticas justifican este récord económico, sin embargo, también es una exigencia mayor para Michael Thomas, que al menos deberá mantener su nivel y lo mejor sería responder con cifras que superen su rendimiento de la temporada anterior, además de que los Saints de Nueva Orleans buscarán revancha y el objetivo es llegar al Super Bowl.