Siempre será recordado por lo que hizo en las ‘grandes piscinas’. Michael Phelps es el máximo ganador de medallas en la historia de los Juegos Olímpicos.
El ‘Tiburón de Baltimor’ sorprendió a muchos.
La exestrella de natación se retiró en Río 2016 y dejó una marca importante para las nuevas generaciones. Por difícil que parezca, obtuvo 28 preseas olímpicas durante 16 años de trayectoria deportiva (desde su debut en Sídney 2000).
Te puede interesar: Los atletas latinoamericanos buscan hacer historia en Tokio 2020
Apareció por primera vez en unos JJOO en 2000 cuando sólo tenía 15 años, sin embargo, no consiguió medalla. Todo indica que se presentó a dicha edición para adquirir experiencia y posteriormente, convertirse en el mejor de su disciplina.
Ver esta publicación en Instagram
Entre Atenas 2004 y Rio 2016 logró hacer historia.
En cuatro ediciones de JJOO se colgó 23 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce. Incluso, 8 de esas preseas doradas las consiguió en Pekín 2008 y se convirtió en el atleta con más títulos en una sola edición de una justa olímpica.
También puedes leer: Las grandes estrellas que participarán en Tokio 2020
¿Aún tienes duda de que Michael Phelps es el máximo ganador de medallas en la historia de los Juegos Olímpicos?
No fue fácil para él brillar en las ‘grandes piscinas’, pues tuvo que lidiar con problemas de estabilidad mental. Una situación que pueden padecer varios atletas a lo largo de su carrera por la presión que viven previo al arranque de unos JJOO.
Ver esta publicación en Instagram
Tan grave fue ese problema que lo acercó a las drogas y al alcohol. Hasta pensó el suicidio.
Phelps no tiene planeado regresar a la actividad deportiva, a pesar de sus 27 años.
En la actualidad sólo piensa en ayudar a deportistas que sufren problemas mentales. Hoy en día, trabaja en la propagación de la importancia de la salud mental en los atletas. Está claro que también es una gran persona.
La vida da vueltas y depende de uno si quiere hundirse o componer el camino, Phepls eligió la segunda opción para no seguir manchando su trayectoria deportiva y convertirse en una gran persona, con buenos ejemplos para los jóvenes y niños.