El asesinato de George Floyd en Minneapolis es una noticia que le ha dado la vuelta al mundo y los personajes ligados al deporte no se han quedado callados ante el lamentable acontecimientos, Michael Jordan fue uno de ellos y estalló contra el racismo.
El exjugador de Chicago Bulls de la NBA escribió una carta para expresar su sentir.
Recapitulando un poco los hechos, el hombre afroamericano de 46 años de edad fue arrestado por el policía Derek Chauvin por haber intentado pagar productos alimenticios con un billete falso de 20 dólares. Al intentar evadir al oficial, éste lo tomó y lo ahorcó con su rodilla hasta que perdió la vida.
Te puede interesar: Coach de los Dolphins se manifestó tras los hechos en Minnesota
Michael Jordan alzó la voz para pedir que se termine con el racismo en Estados Unidos.
El exjugador de basquetbol también envió un mensaje a la familia de George Floyd y a todas las personas que han perdido a alguien por estos hechos. pic.twitter.com/KWNdeaZZgK
— Nación Deportes (@naciondeportes_) June 1, 2020
Te puede interesar: Hay fecha tentativa para la vuelta de la NBA
Sin duda alguna, una de las voces más poderosas en el mundo del deporte es la de Michael Jordan y, al ser también un hombre de color, empatizó con los seres queridos de Floyd tras la lamentable pérdida.
Entre otras cosas, envió sus condolencias a los familiares de George.
La carta comienza diciendo: «Estoy profundamente triste, verdaderamente dolido y enojado. Veo y siento el dolor de todos, indignación y frustración. Estoy con los que están desafiando al racismo y a la violencia arraigada hacia las personas de color en nuestro país. Hemos tenido suficiente».
Te puede interesar: La NBA se inclinaría por ir directamente a los playoffs
Statement from Michael Jordan: pic.twitter.com/lWkZOf1Tmr
— Jordan (@Jumpman23) May 31, 2020
Posteriormente, invitó a toda la sociedad estadounidense para unir fuerzas y presionar a los líderes de su país para que hagan con tal de intentar erradicar el racismo, exigir justicia y un trato equitativo para todos.
Dejó claro que el racismo es un problema cotidiano que se debe eliminar.
Así fue como Michael Jordan estalló contra el asesinato de George Floyd, como miles de personas alrededor del mundo que no se han guardado sus muestras de apoyo hacia la causa y que han lamentado que el racismo llegue tan lejos.