Cada quien ayuda a su manera, algunos salen a protestar con miles de personas, otros hacen videos para que más gente entienda el mensaje y también hay quienes deciden dar un poco de lo que tienen. El mejor jugador en la historia de la NBA se fue por la última opción porque Michael Jordan donará 100 millones para luchar contra la desigualdad racial.
Dio un fuerte mensaje días antes.
A pesar de que lleva más de 10 años sin jugar en la NBA, Jordan se ganó el respeto no solo de los aficionados del básquetbol sino del mundo entero. Es una leyenda, pero sobre todo un líder, así que su opinión siempre será tomada en cuenta durante situaciones como ésta.
«Estoy con los que están desafiando al racismo y a la violencia arraigada hacia las personas de color en nuestro país», escribió ‘Su Majestad’ en sus redes sociales justo cuando todos los deportistas empezaron a manifestarse tras el asesinato de George Floyd por la policía de Minneapolis.
Te recomendamos: Toscano quiere unir fuerzas con LeBron para terminar con el racismo
Te puede interesar: ¿Qué equipos de la NBA jugarán en Orlando?
Ahora también apoyo con una generosa donación.
«Hoy anunciamos que Michael Jordan y (su compañía) Jordan Brand donarán 100 millones durante los próximos 10 años a organizaciones dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación», señaló un comunicado difundido por Estee Portnoy, vocera de Jordan.
En el escrito menciona que la marca de Jordan es también parte de la comunidad afroamericana, así que es su deber apoyar estas causas y sobre todo pensar en el futuro de los jóvenes que algún día esperan vivir sin miedo y sin racismo en cada día de sus vidas.
Joint Statement from Michael Jordan & Jordan Brand regarding $100m donation. pic.twitter.com/yYXWh5eBZl
— Estee Portnoy (@esteep) June 5, 2020
La lucha seguirá presente.
Michael Jordan donará 100 millones para ayudar a la desigualdad racial, pero eso no solucionará todo el problema y es por ello que miles de atletas siguen uniéndose en una luchas que no parara hasta que la igualdad se haga presente.