Primero lo primero, la respuesta es «no», el único haitiano en el área no va a estar presente, el doble de Carlos Vela, sí, pero él no jugó aquel partido, de hecho los jugadores que se mantuvieron del México vs Haití 2008 son muy pocos. Los años se encargaron de ir borrando lentamente a muchos de los protagonistas de ese encuentro.
Algunos incluso se han retirado.
En esa ocasión el conjunto mexicano logró ganar 5-1, resultado que fue amargo para el combinado dirigido en ese entonces por Hugo Sánchez. Ya que la meta no se consiguió, el boleto a los Juegos Olímpicos no fue utilizado por México y esto provocó el cese del estratega.
El duelo estuvo marcado por los errores, sobre todo de Enrique Esqueda, quien hoy juega en la I-League de la India, Santiago Fernández que a pesar de jugar en el Barcelona B se vio obligado a colgar los botines en 2009, sólo un año después de ese partido.
Te recomendamos: El VAR en Copa Oro es casi una necesidad.
El otro fue César Villaluz (el encargado de darle la pelota al único haitiano en el área), quien hoy se encuentra en la liga guatemalteca, defendiendo los colores del Deportivo San Pedro, luego de una lesión en la cabeza que marcó su carrera.
Haití jugará la primera Semifinal de Copa Oro.
Hoy la historía es completamente distinta, Haití ha demostrado que su desarrollo futbolístico ha sido positivo, y están a ante una cita histórica para el balompié de su país, tras vencer a Canadá en Cuartos de Final y a Costa Rica en ronda de grupos.
Johnny Placide: el único que ha sobrevivido este empujón futbolístico fue ni más ni menos que el arquero titular en 2008, de hecho ese nombre fue uno de los más repetidos en aquella épica narración de Martinoli, ya que el portero logró sacar más de un disparo que era prácticamente gol.
Te recomendamos: Zinedine Zidane insiste en fichar a Pogba.
Actualmente tiene 31 años y de hecho no nació en Haití, la primera vez que vio la luz fue en Francia en 1988 y ha militado en equipos como Le Havre, Stade de Reims y el Guingamp de la Ligue One. Su siguiente paso fue en el Oldham Athletic de la segunda división de Inglaterra para la temporada 2017-2018, actualmente no tiene club.
Sólo 2 mexicanos sobreviven, ambos arqueros.
Guillermo Ochoa: ese día tuvo muy poca participación, sin embargo una jugada fue suficiente para sentenciar el destino fatídico de aquel partido. Paco Memo supo anteponerse al trago amargo y construyó una carrera mucho más prolifera que muchos de sus compañeros.
El canterano americanista ha relucido en Mundiales y en competencias internacionales con el combinado mexicano, hoy, 3 Copas del Mundo después será el encargado de defender una vez más la portería mexicana.
No se llama ni 'Único' y mucho menos 'Haitiano', su nombre es Alain Vubert.😱
Aunque en México lo conocemos como 'El único haitiano que había'.😂
¡Mira qué fue de este emblemático personaje! 😅https://t.co/jzsBZ2h6qK
— Nación Deportes (@naciondeportes_) July 1, 2019
Jonatha Orozco: en 2008 tuvo que ver el partido desde la banca y hoy a menos que algo inesperado suceda lo volverá a presenciar desde ese lugar. El arquero no ha logrado hacerse de la titularidad en Selección, de hecho jamás ha asistido a una Copa del Mundo.
Lo que si es de reconocer que dentro de la Liga MX ha logrado construir una carrera bastante solida, mayormente recordado por su paso en Monterrey y su campeonato con Santos, mismo que logró arrebatarle a Toluca en su estadio.
Los jugadores que se mantuvieron del México vs Haití 2008 son 3, de los cuales muy seguramente veremos a 2 en acción, las cosas han cambiado y la Selección Mexicana se enfrentará a un equipo que ha demostrado ser capaz de vencer a los favoritos.