En el primer partido amistoso del ‘Tri’ en noviembre, se enfrentarán a un viejo conocido y uno que tiene sed de venganza. Se trata de Heung-Min Son, quien tiene muchas ganas de cobrarles un favor en este 2020 a los jugadores azteca en el amistoso de México vs Corea del Sur.
Todo empezó en el Mundial de Rusia 2018.
Ambas selecciones se encontraban en el mismo grupo con Suecia y Alemania. Tanto México como Corea llegaron al último partido de la fase de grupos con oportunidad de avanzar, pero ambos necesitaban ganar para pasar y para ayudar al otro a lograrlo.
El ‘Tri’ empató contra Suecia entonces necesitaba que Alemania perdiera, algo que Corea les cumplió al sorprender a los ‘teutones’ 2-0. Para mala suerte del equipo asiático, México no les devolvió el favor y eso fue algo que Heung-Min quiere cobrarles.
Te recomendamos: Raúl Jiménez confirmó el interés de clubes grandes de Europa
Te puede interesar: Miguel Herrera reveló al jugador que quiere de vuelta en América
Es un partido amistoso, pero igual de importante para el coreano.
“Personalmente, quiero vencerlos, hay algo pendiente”, dijo el jugador del Tottenham. Y aunque muchos piensan que lo dijo en forma de broma, no fue así, realmente tiene sed de venganza y todo debido a que avanzar en el Mundial significa más para él que cualquier otro jugador.
En Corea obligan a sus habitantes a realizar el servicio militar, pero a Heung-Min Son se lo podían perdonar si pasaban de la Fase de Grupos. Eso no sucedió y la posibilidad de tener que dejar el futbol estaba presente, algo que destrozó al jugador.
Tampoco quiere divertirse con su selección.
“Estoy feliz de ver a mis compañeros de equipo de regreso después de un año, pero no vengo a la selección nacional para sentirme emocionado por salir con amigos. Quiero mostrar una buena actuación para nuestros aficionados en casa”, comentó Son respecto al amistoso de 2020 de México vs Corea del Sur.