Son Heung Min evitó lo más que se pudo cumplir con su servicio militar en Corea del Sur, pero finalmente llegó el momento en el que tuvo que hacerlo y se revelaron las fotos de este proceso totalmente nuevo para él.
El servicio militar en el país asiático es de larga duración.
Debido a que se trata del mejor futbolista profesional que tiene Corea del Sur actualmente, el gobierno le autorizó participar en el Mundial de Rusia 2018 y en los Juegos Asiáticos de dicho año sin haber cumplido aún con su deber hacia la patria.
Te puede interesar: Sergio Ramos compartió un video enseñando su nuevo hobby
Te puede interesar: Dybala compartió una gran noticia sobre su contagio por Coronavirus
De hecho, en ese entonces, la condición para poder librarse del servicio militar por un tiempo era clasificar a Octavos de Final de la competencia internacional de futbol u obtener la medalla de oro en la justa continental: la primera no sucedió, pero la segunda sí.
De esta manera, logró evitar el servicio militar por más de un año.
Ahora que el mundo está paralizado por la pandemia del coronavirus, Son Heung Min aprovechó el momento para cumplir con el servicio militar y se revelaron las fotos en las que se le puede apreciar portando uniformes de soldados y cargando armas de fuego.
Te puede interesar: Barcelona tiene en el radar un inesperado fichaje
Heung-Min Son está cumpliendo como los grandes.
‘Sonaldo’ está terminando su servicio militar en Corea para regresar a Inglaterra sin pendientes y continuar su carrera con el Tottenham. pic.twitter.com/RneAZkm7vS
— Nación Deportes (@naciondeportes_) May 6, 2020
Las fotos del servicio militar de Son Heung Min fueron publicadas por la Agencia Yonhap News, misma que se encargó de detallar en qué consiste esta obligación: educación de disciplina, trabajo con armas químicas, radiológicas y nucleares, así como sometimiento a gases lacrimógenos.
El jugador del Tottenham se ubica en la base de Seogwipo, Jeju Island.
La buena noticia es que la presea dorada conseguida en los Juegos Asiáticos le permitirá a Son Heung Min terminar el próximo viernes 8 de mayo, puesto que el servicio militar de Corea del Sur suele durar hasta 2 años y se debe cumplir antes de cumplir 28: él llegará a dicha edad en julio.