Conéctate con Wipy Tv

Sel. Mexicana

México superó a Ecuador y está listo para Copa Oro

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

México superó a Ecuador

Se jugó el último partido de preparación del 'Tri' previo a la Copa Oro y México superó a Ecuador 3-2, juego que le debió servir a Gerardo 'Tata' Martino para sacar sus conclusiones finales antes de encarar el que será su primer torneo oficial como director técnico del combinado azteca.

México llegaba con un balance de 13 victorias, 5 empates y sólo 3 derrotas ante Ecuador, siendo en 2015 la última vez que cayó, el resultado de aquel encuentro fue 2-1.


Además, se enfrentaba a varios conocidos de la Liga MX, ya que Ángel Mena, Renato Ibarra, Gabriel Achilier, Enner Valencia y Ayrton Preciado fueron convocados por Hernán 'Bolillo' Gómez para la Copa América que se aproxima.


En el inicio del duelo, los futbolistas aztecas se mostraron un poco inseguros en la defensa, incluso, Luis 'Chaka' Rodríguez reventó el poste de su propia portería en una jugada en la que intentó sacar el balón.

Poco a poco, los mexicanos se apoderaron de la pelota y empezaron a asociarse para generar espacios de los rivales y buscar el arco cuando fuera posible.

Fue hasta el minuto 28 cuando Jonathan dos Santos se acercó al área y decidió pegarle de media distancia para abrir el marcador 1-0.


La mala noticia ocurrió poco tiempo después, ya que Héctor Moreno sufrió una lesión muscular y tuvo que ser sustituido por Carlos Salcedo, por lo tanto, el central se suma a la lista de los que podrían ser duda para la Copa Oro.


Apenas inició la parte complementaria y Ángel Mena empató 1-1 con un tiro libre en el que Raúl Jiménez y César Montes cometieron el gravísimo error de abrirse en la barrera, provocando que el desvío de Montes le impidiera la atajada a Guillermo Ochoa.

A pesar de eso, México seguía haciendo su futbol, con la posesión del esférico y consiguieron una falta, misma que fue cobrada de manera magistral por Luis Montes, que la colgó en el ángulo para poner el 2-1.


Inmediatamente después, y nuevamente en pelota parada, la marca del 'Tri' no fue eficiente y permitió que Ayrton Preciado rematara de cabeza y volviera a emparejar la pizarra 2-2.


Nuevamente, nuestros compatriotas se pudieron reponer y el 'Chaka' puso cifras definitivas 3-2 con un potente disparo de volea y de primera intención a segundo poste, tras el centro de Jesús Gallardo.


De esta manera, México cerró su preparación de cara a la Copa Oro, donde enfrentará primero a Cuba el próximo sábado 15 de junio.

Previa:

Ya no queda mucho tiempo para afinar los últimos detalles de cara a la Copa Oro y el México vs Ecuador será fundamental para que Gerardo 'Tata' Martino saque conclusiones y defina su 11 titular para el torneo de la Concacaf.

Lo más seguro es que el estratega argentino salga con la alineación que ya tiene pensada para enfrentar su primer certamen oficial como timonel del 'Tri'.

El más reciente resultado fue 3-1 sobre Venezuela, pero más allá de la victoria, lo importante es que el equipo funcionó correctamente la mayor parte del tiempo.

Te puede interesar: Gerardo 'Tata' Martino dio lista definitiva para Copa Oro

Por su parte, Ecuador igualó 1-1 ante el combinado 'Vino tinto' y se está preparando para la Copa América, donde se medirá con Uruguay, Chile y Japón en la fase de grupos.

PUBLICIDAD

Populares