@FIFAWorldCup

La participación de México Sub17 llegó a su fin luego de una eliminación estrepitosa ante Mali que hizo lo propio y aseguró su lugar en los Cuartos de Final. Un mal resultado para el combinado mexicano que no se encuentra en el mejor contexto posible en selecciones menores, por lo que es un nuevo golpe al proyecto de la Federación Mexicana de Futbol con sus directivos.

Mahamoud Barry fue la gran estrella del partido, ya que anotó triplete en los primeros 15 minutos del partido sin darle oportunidad a los jugadores mexicanos de reaccionar y ya poco pudieron hacer al respecto. No habían tenido un inicio ilusionante, pero se las arreglaron para clasificar, aunque a las primeras de cambio se encontraron con un equipo africano mucho más trabajado.

Te recomendamos: Pronóstico Honduras vs México; Jugarán los Cuartos de Final de la Nations League

Mali empezó mejor y mostró un equipo sincronizado, coordinado y ofensivo. Un incansable Barry no dio tregua a la portería mexicana y estuvo cerca de anotar el primer tanto nada más empezar la cita. Pocos minutos después llegó el primero antes de los 10 minutos en una jugada que culminó con el remate del atacante Barry a pase de Martial Tia.

En el segundo tiempo, el equipo de Raúl Chabrand buscó recortar distancias, pero solamente fue una declaración de intenciones, ya que simplemente salieron a cumplir con el tiempo restante esperando no caer en una goleada de escándalo. La estadística refleja que sólo hubo dos tiros al arco del Tricolor, mientras que Malí sumaba su quinto gol en el complemento, con el festejo de Ange Tia.

En 60 minutos todo estaba definido y con ello un descalabro en el proyecto de selecciones menores de esta nueva gestión en la cual los futbolistas mexicanos se vieron superados en todos los aspectos del juego y sin posibilidades de reaccionar de alguna manera. En su paso por el mundial, México Sub17 esperará hasta una nueva generación.

Cayo con Alemania, empató con Venezuela y ganó a Nueva Zelanda para clasificarse y luego caer ante Mali.