La NFL podría dar un paso histórico y establecer una franquicia fuera de Estados Unidos durante los próximos años. El comisionado Roger Goodell ha señalado que la liga analiza seriamente esta posibilidad y México aparece como una de las opciones más atractivas por su cercanía, mercado y enorme afición por el futbol americano.

La Ciudad de México sería una de las alternativas naturales para albergar a un equipo profesional, aunque Monterrey también podría convertirse en una opción interesante. Ambas ciudades cuentan con una gran cultura deportiva y podrían ofrecer un mercado importante para una franquicia de la NFL.

Tener un equipo mexicano cambiaría por completo la relación entre la liga y nuestro país. México ya ha demostrado su pasión por la NFL durante años y ahora la posibilidad de contar con una franquicia propia podría convertirse en una realidad que llevaría el futbol americano a otro nivel.