Conéctate con Wipy Tv

Sel. Mexicana

México logró el tercer lugar en Toulon; Sebastián Jurado fue el héroe

Humberto Avila

Publicado hace

el día

'Jimmy' Lozano festejó con sus muchachos el triunfo que les permitió estar en el podio del 'Maurice Revello'. Así es, porque México logró el tercer lugar en Toulon tras vencer a Irlanda en penaltis, por marcador de 4-3, parte del partido donde el arquero Sebastián Jurado se convirtió en una pieza fundamental para el equipo tricolor.

Esta es la tercera vez en la historia que el 'Tri' logró un tercer lugar en Toulon. 

Te puede interesar: Figuras del 'Tri' en Toulon igualaron marca de Hugo Sánchez y Diego Reyes 

Después de una iguala a ceros en tiempo reglamentario en el Stade d'Honneur Marcel Roustan, ambas selecciones definieron el tercer lugar en tanda de penaltis.

Lo más destacado que tuvo la Selección Mexicana durante los 90 minutos fue un disparo de Ronaldo Cisneros que no logró concretar. Con esto, una vez más los comandados por 'Jimmy' Lozano no lograron tener un buen partido antes de ir a los penales.

También podrías leer: Las figuras mexicanas que deslumbraron en Esperanzas de Toulon

En la tanda de penaltis, el 'Tri' consiguió mostrar un poco más de determinación y concentración, luego de que Sebastián Jurado se convirtiera en el héroe del juego atajando un par de tiros, además de que 'Lalo' Aguirre, Brayton Vázquez, 'Chicote' Calderón y Jesús Angulo colaboraron favorablemente en penales.

A pesar de que Erick Aguirre fue el único que falló su tiro.

Mientras que los jugadores de Irlanda sufrieron con dos tiros fallados, luego de que el portero de Veracruz se transformara en su máxima barrera. Los únicos en concretar por parte del cuadro europeo fueron Jack Taylor, Callum Connolly y Adam Idah. 

Por si te lo perdiste: México pierde ante Inglaterra y es subcampeón de Toulon 

Cabe mencionar que esta es la tercera vez que la Selección Nacional logró un tercer lugar en el Torneo Esperanzas de Toulon, luego de haber quedado en este sitio en 1976 y 1997.

Además, en una sola ocasión México ha logrado el título de este certamen en 2012, cuando Luis Fernando Tena comando a un grupo de jóvenes interesantes como Marco Fabián (campeón goleador en esa edición), Raúl Jiménez, Diego Reyes, 'Chatón' Enríquez, Hiram Mier, entre otros futbolistas.

En aquella ocasión, el 'Tri' venció a Turquía con un contundente 3-0.

Por si fuera poco, en 2018 otra generación de jóvenes mexicanos intentó repetir la hazaña de 2012, pero no lo consiguieron, conformándose con el subcampeonato tras perder 2-1 ante Inglaterra.

La selección de hace un año estuvo conformada por Diego Lainez (le otorgaron el trofeo del mejor jugador del torneo), Roberto Alvarado, Eduardo Aguirre (campeón de goleo), Uriel Antuna, César Montes, entre otros, y fueron dirigidos por Marco Antonio Ruiz.

PUBLICIDAD

Populares