Foto: Getty

México estará en la ronda de semifinales del torneo Maurice Revello, luego de que una combinación de resultados le favoreciera para acceder a esta instancia. La derrota que había tenido contra Australia lo tenía contra las cuerdas. Ese 2-0 contundente fue un balde agua fría para el conjunto dirigido por Raúl Chabrand que aspiraba a estar directo, pero los dejó con 6 unidades.

La selección nacional había iniciado con dos victorias, la primera contra Mediterranee por un 2-1 y la segunda de manera más contundente ante Catar por un 4-0 con una gran actuación de Dupuy que tuvo un doblete en el encuentro. Eso los ponía a una victoria de aspirar al primer lugar y clasificarse directo a la semifinales, ya que en este torneo pasan los mejores de cada uno de los tres grupos y el mejor segundo de todos.

Te interesa: Pronóstico México vs Australia; El ‘Tri’ Sub 23 quiere el primer lugar de su grupo
México volvió a una semifinales del torneo Maurice Revello.

Con al derrota ante Australia se fue la esperanza de ser líderes, por lo que ese lugar lo ocupó Australia que terminó con 7 unidades. Pero sus seis puntos les bastaron para clasificarse, ya que la derrota de Japón contra Costa de Marfil les favoreció para que se quedaran con cinco unidades sin posibilidades. Un poco de buena fortuna para el combinado nacional en este torneo que toma relevancia, ya que no hay preparación para Juegos Olímpicos.

Ya una vez clasificados a las semifinales, se enfrentarán a sus similares de Francia que llegan como líderes del grupo A con una victoria y dos empates para sumar 6 puntos, tienen cuatro goles a favor y dos encontra, pero hay que recordar que no es la mejor selección que mandan los franceses debido a que varios de sus futbolistas convocables ya se encuentran con la selección mayor o en dado caso los clubes no los prestaron.

Algunos nombres son Mbappé, Camavinga, Tchoamení. A pesar de este tema, el combinado mexicano debe hacer un partido serio y buscar el pase a la final que representaría un punto de confianza para esta generación.

El partido será este viernes 16 de junio a las 06:00 horas del centro de México. La otra semifinal será entre Australia y Panamá, por lo que también uno de ellos se clasificará a la final que se jugará el fin de semana.