Foto: getty

Nuria Diosdado y Joana Jiménez pusieron en alto su nombre y el de México al ganar otra medalla de oro en la categoría de dueto libre femenil en la Copa del Mundo de Natación Artística 2023 que se lleva a cabo en Egipto. Es la segunda presea que obtiene la delegación mexicana en este campeonato.

La primera sucedió el pasado domingo 14 de mayo cuando el equipo conformado por Regina Alferez, María Fernanda Arellano, Daniela Estrada, Itzamary González, Glenda Inzunza, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino y Pamela Nuzhet salieron a dar lo mejor de sí para superar a países como Italia, Francia y Australia.

Te interesa: Lupita González se despide de los Juegos Olímpicos de París 2024
La Copa del Mundo de Natación Artística 2023 es un preámbulo para la clasificación a París 2024.

En la prueba técnica mixta bailaron al compás de Dont Stop Me Now de Queen para obtener un puntaje de 270.1548, así quedar en la primera posición y convertirse en el primer equipo mexicano de nado artístico en obtener una medalla de oro. La coordinación bajo el agua, su ejecución de la rutina bastó para que los jueces deliberaran.

Ahora, fue el turno de la punta de lanza del equipo con el dueto de Nuria Diosdado y Joana Jiménez que lograron colgarse el oro en la prueba al obtener una puntuación de 325.6584. Países Bajos e Italia completaron el podio en Egipto. Es la segunda medalla en la prueba y en la copa del mundo de la especialidad.

Se está haciendo historia, ya que nunca antes se había clasificado a Juegos Olímpicos cuando lo hizo la pareja en Tokio 2020 quedando en el lugar 12 del mundo. Ahora marcan la pauta para las generaciones jóvenes que están haciendo un buen trabajo mostrando su capacidad. Sin embargo, todavía tienen un largo camino que recorrer.

Te recomendamos: Kylian Mbappé sueña con disputar los Juegos Olímpicos de París 2024
Son las primeras medallas en la historia para México.

La delegación mexicana que viajó a la ciudad de Hurghada está integrada por 10 nadadoras, un nadador, dos entrenadoras y un médico especializado en rehabilitación. Las mexicanas, ante una cima de gastos, pusieron a la venta una toalla conmemorativa de México en internet, que aún cuesta 415 pesos, donde las ganancias eran para apoyar a la selección de natación artística.

A esto se le sumó otra campaña para vender trajes de baño con diseño de mariposa para poder costearse los días de competencia. Una empresa del magnate Carlos Slim les brindó apoyo para ir a disputar el campeonato.