Foto: Twitter @CONADE

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 (2021) llegaron a su fin con una de las mejores actuaciones de México en el Siglo XXI: la cuarta más fructífera en las primeras dos décadas.

Nuestros compatriotas consiguieron un total de 22 medallas.

Dicha cifra tan solo está por debajo de las 34 obtenidas en Sidney 2000 y Atenas 2004, así como una por encima de Londres 2012.

Te puede interesar: Rusia quiere la sede de los Juegos Olímpicos

Te puede interesar: México registra una actuación histórica en los Juegos Paralímpicos

Desde el inicio del evento se preveía que sería un éxito para los deportistas que nos representaron esta vez: las primeras preseas llegaron gracias a Amalia Pérez, Jesús Hernández, Fabiola Ramírez, Rosa Guerrero y Eduardo Adrián Ávila.

Sin duda alguna, el momento más memorable para la delegación de nuestro país en la justa de este año fue el metal dorado número 100 en la historia, que fue conquistada por Mónica Rodríguez en la prueba de los 1,500 metros.

Posteriormente, llegaron cuatro más.

Te puede interesar: Las grandes historias en los Juegos Paralímpicos

Las última medalla fue de bronce y la ganó Rosa Carolina Castro en lanzamiento de disco.

El balance fue de siete medallas áureas, un par de plata y 13 de bronce que le permitieron colocarse a nuestra nación en la décima novena posición de la clasificación general.

Así que los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 (2021) ya quedaron en el pasado con una fabulosa actuación de México, que superó las 300 medallas en la historia con diez más.

China terminó en la cima con 93 de oro, 57 de plata y 50 de bronce; seguida del Reino Unido con 41, 38 y 43; y el Comité Paralímpico Ruso con 36, 32 y 49.