Foto: Getty Images

Llegó la hora del duelo 70 entre México y Estados Unidos en una edición más del Clásico de la Concacaf, esta vez se enfrentaron en un amistoso correspondiente a la fecha FIFA y el ‘Tri’ se llevó la victoria sobre su máximo rival en el MetLife Stadium de Nueva York.

El historial favorece el ‘Tri’ por 17 triunfos de diferencia.

El combinado ‘Azteca’ llegó a este partido con 35 victorias, 15 empates y 19 derrotas ante el representativo de ‘Las barras y las estrellas’, además de que el valor de es superior por 17 millones de euros: 254 contra 137.

Te puede interesar: La Selección Mexicana casi dobla a la estadounidense en valor económico

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El mejor momento histórico de Mexico ? una época de vacas flacas para @ussoccer ¿Lo reflejarán de nuevo en la cancha?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Fue el regreso de Héctor Herrera, Jesús ‘Tecatito’ Corona y Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Lamentablemente, Gerardo ‘Tata’ Martino se vio obligado a prescindir de Rodolfo Pizarro, quien presentó intensos dolores de estómago, por lo que fue trasladado a un hospital, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por apendicitis.

Comenzó el encuentro y ambas escuadras apostaron por la posesión y circulación de balón desde la zona baja, pero los locales tuvieron más dificultades para salir con la pelota controlada, situación que aprovecharon nuestros compatriotas con la presión que estaban ejerciendo.

Fue al minuto 21 cuando Jesús ‘Tecatito’ Corona hizo la jugada grande al llevarse a un rival con un vistoso ‘túnel’ y asistir a Javier ‘Chicharito’ Hernández, que llegó a 52 goles con la Selección Mexicana al abrir el marcador 0-1 con un potente remate de cabeza.

Te puede interesar: La inusual cláusula que separa al ‘Chucky’ Lozano de su familia

Después de la anotación, los dirigidos por Martino se apoderaron de la posesión del esférico y del control del juego, generando constante peligro en el área estadounidense, aunque no pudieron aumentar la ventaja.

De hecho, Corona tuvo el segundo, pero su disparo se fue por encima.

En la parte complementaria, los estadounidenses se notaron desesperados, situación que se reflejó 10 minutos después de iniciada la parte complementaria, cuando Héctor Herrera inició una bronca con Alfredo Morales, misma a la que se unieron prácticamente el resto de jugadores, aunque afortunadamente no pasó a mayores.

Te puede interesar: Esto fue lo que Cristiano le dijo a ‘Chucky’ Lozano luego de su gol

El Director Técnico argentino comenzó a hacer modificaciones y le rindieron frutos de inmediato, el ‘Tri’ volvió a presionar a sus oponentes en la salida y su esfuerzo finalmente rindió frutos cuando Erick Gutiérrez anotó el 0-2.

Muy poco tiempo más tarde, Hirving ‘Chucky’ Lozano protagonizó un contragolpe magnífico desde el medio campo, avanzó algunos metros y le cedió la pelota a Uriel Antuna, quien puso cifras definitivas 0-3.

Lo único que faltaba para cerrar una noche redonda era una gran atajada de Jonathan Orozco, misma que llegó en los minutos finales, cuando Diego Reyes cometió penal y el guardameta atajó el intento de John Sargent para dejar imbatida su portería.

Así fue como se decretó la victoria de México 0-3 sobre Estados Unidos en su duelo 70 a lo largo de la historia, pero ahora deberán darle la vuelta a la página para preparar su próximo partido contra Argentina, que está programado para el próximo martes 10 de septiembre en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Por su parte, los norteamericanos jugarán ante Uruguay.